Economía

La firma de alimentación Bimbo y las aseguradoras Grupo Divina Pastora y Axa dejan Cataluña

La firma de alimentación Bimbo y las aseguradoras Grupo Divina Pastora y Axa dejan Cataluña

AGENCIAS

  • La multinacional francesa Axa traslada a Bilbao la sede social de las entidades españolas Axa Vida y Axa Pensiones.
  • Divina Pastora centraliza sus negocios en Valencia con el traslado de dos filiales.
  • Bimbo traslada el domicilio de sus sociedades a Madrid por “seguridad jurídica”
  • A FONDO: El Govern catalán denuncia “presiones” del Ejecutivo de Rajoy para favorecer una fuga de empresas que no cesa.

El consejo de administración de Axa España ha aprobado el cambio de domicilio social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones de Barcelona a Bilbao. Una decisión motivada “por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Catalunya”.

La filial en España de la multinacional francesa Axa ha trasladado un mensaje de “tranquilidad y normalidad” a todos los empleados, especialmente a los que tienen su centro de trabajo en Cataluña. Ha añadido que el cambio de domicilio social de estas entidades no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores “ya que actividad continúa con normalidad”.

Otra aseguradora, Grupo Divina Pastora, ha decidido centralizar sus negocios en Valencia, residencia de la aseguradora matriz, mediante el traslado del domicilio de sus filiales Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia desde Barcelona hasta la capital valenciana.

El proceso de centralización de todos sus servicios centrales en Valencia con el traslado de ambas entidades, que son filiales de la mutualidad catalana Quinta de Salut L’Aliança, fundada en Barcelona en 1904, se ha visto “acelerado” por la crisis de Cataluña. El grupo achaca esta aceleración del proceso a “la necesidad de salvaguardar los intereses del Grupo Divina Pastora ante la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica en Cataluña”.

Antes de Axa y Divina, otras tres aseguradoras, Catalana Occidente, Adeslas y Vida Caixa, ya habían abandonado su sede social en Cataluña para mudarse a otras regiones españolas.

Bimbo también se va

El consejo de administración de Bimbo también ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, África y Asia, con el objetivo de mantener “la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”.

Según un comunicado, la compañía seguirá operando como hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, “que dan trabajo a más de 6.000 personas”.

El grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes.

Economía

More in Economía

El Santander compra el negocio minorista y de banca privada de Deutsche en Polonia

Noticiasdiciembre 15, 2017

Pro Consumidor decomisa más de 133,700 productos que se vendían en mal estado

Noticiasdiciembre 15, 2017

La pensión de viudedad crecerá los dos próximos años: ¿cuánto sube y qué requisitos existen?

Noticiasdiciembre 15, 2017

Intervienen en Curazao banco relacionado a empresario con vínculos en República Dominicana

Noticiasdiciembre 15, 2017

La venta de juguetes crecerá entre el 1 y el 2% en 2017, con 170 euros de gasto medio por familia

Noticiasdiciembre 15, 2017

China eliminará los impuestos a la exportación de productos de acero en 2018

Noticiasdiciembre 15, 2017

El Banco de España rebaja en una décima su previsión de crecimiento por la crisis catalana

Noticiasdiciembre 15, 2017

Calculan que la deuda pública consolidada supera 54% del PIB

Noticiasdiciembre 15, 2017

El 10% de la población española acumula el 57% de la riqueza del país… desde los años 80

Noticiasdiciembre 15, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia