La impresionante parrilla de las 24 horas de Le Mans virtuales: Alonso, Leclerc, Button, Montoya, Norris, Verstappen…

    0
    43

    Si la parrilla que se va a ver el próximo 13 de junio en las pantallas de las videoconsolas y ordenadores fuese real, posiblemente sería la carrera con más estrellas de la historia del automovilismo. Las 24 horas de Le Mans virtuales han conseguido atraer a lo más granado de las cuatro ruedas.

    200 pilotos repartidos en 50 coches en las diferentes categorías de la carrera más grande del mundo, esta vez de manera virtual, se verán las caras en las pantallas.

    Pilotos de Fórmula 1 de la actual parrilla como Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovanazzi, dos campeones como Jenson Button y Fernando Alonso (que también ha ganado dos veces en Le Mans), pilotos de la IndyCar como Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud (ambos vencedores de las míticas 500 millas de Indianápolis a su vez)…

    Esta prueba servirá también de ensayo para los pilotos que sí disputarán las 24 horas de Le Mans reales en septiembre, como los de Toyota Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, José María López o Mike Conway, que también participarán en la carrera virtual al volante del simulador de sus TS050.

    Además de Alonso, la delegación española estará bien representada por Miguel Molina, que correrá en el Ferrari que ya ha usado en el Le Mans real, y Dani Juncadella, que debutará así en la prueba de resistencia por antonomasia, como un buen ensayo para una hipotética incorporación más adelante.

    Una parrilla de ensueño que completarán 85 simracers que, probablemente, demostrarán que, en el territorio virtual, su pericia no tiene nada que envidiar a la de los pilotos de competiciones reales. Greger Huttu, Rudy Van Buren, David Tonizza, Joshua Rogers y Jimmy Broadbent, entre otros simracers de fama muy reconocida en su mundillo, tratarán de dar el ‘do’ de pecho. También entre ellos habrá un español: Álex Arana, que correrá para Rebellion.