La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de los secundarios de mañana

    0
    233

    14/06/2016 18:34:28
    La Cones propuso un recorrido que partiría desde Plaza Baquedano y terminaría en la Estación Mapocho, en una ruta que era rechazada por los vecinos del Parque Forestal. Desde la Aces aseguraron que marcharán pese a la medida.


    Esta tarde la Intendencia Metropolitana rechazó la autorización de una nueva marcha por la educación, la que se realizaría mañana miércoles en un recorrido alternativo que saldría de la Alameda.

    La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) había propuesto una nueva ruta, la que partiría desde Plaza Baquedano y que finalizaría en la Estación Mapocho.

    Este recorrido generó rechazo entre los vecinos del Parque Forestal, quienes también llegaron hasta la autoridad metropolitana para impedir que la manifestación pase por aquel lugar.

    Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) aseguraron que pese a la medida de la autoridad metropolitana marcharán de todas maneras. En la Cones, en tanto, evaluarán su participación en la protesta.

    La nueva marcha se desarrolla en el marco de la radicalización del movimiento estudiantil, el que en la última semana vio algunos hechos de violencia como la destrucción de un Cristo tras el saqueo a una iglesia y los destrozos al interior de la toma del histórico Internado Nacional Barros Arana (INBA).