La Liga de Mateo, el título más especial de David Silva

0
8

IÑIGO MARÍN

  • El internacional español conquista su tercera Premier League con el Manchester City.
  • Celebra el título con una tierna imagen de su hijo Mateo, que nació “de forma prematura extrema” a principios de año.
  • Los problemas durante el embarazo de su pareja y la delicada salud de Mateo le hicieron ausentarse de dos convocatorias del City.
  • Su rendimiento no se ha resentido ni con su equipo ni con la Selección y opta a ser jugador del año en la Premier y figura en el Mundial.

David Silva ha añadido este fin de semana su tercera Premier League a su ya brillante palmarés. No obstante, el ganador de los títulos en 2012 y 2014 asegura que “ésta es la más especial”.

El jugador del Manchester City y de la Selección española de fútbol ha publicado una tierna imagen en su cuenta de Instagram en la que se le ve junto a su hijo Mateo. Y es que el mensaje de Silva se refiere a los duros momentos que ha vivido en 2017 y 2018 por las complicaciones del embarazo de su pareja y el nacimiento de Mateo “de forma prematura extrema”. El delicado estado de salud del pequeño le obligó a ausentarse de dos convocatorias de su equipo a finales de año.

“Mi tercera Liga, pero esta es la más especial. Gracias a todos por apoyarme en este año tan difícil”, reza el mensaje del atacante, que nunca antes se había mostrado junto a Mateo.

My 3rd league but this one is the most special.Thanks to everyone for supporting me in this tough year!We’re Champions!!! 🏆 🏆 🏆

Una publicación compartida de David Silva (@david21lva) el15 Abr, 2018 a las 11:23 PDT

El rendimiento del internacional español no se ha resentido a pesar de las preocupaciones que ha vivido, ya que ha sido una de las piezas clave en la consecución del título y es candidato a jugador de la temporada en la Premier League. También ha sido uno de los máximos goleadores de la Roja en la fase de clasificación del Mundial, cita en la que se espera que sea una de las grandes figuras.

Silva celebra así el nuevo título conquistado con el City, equipo en el que aterrizó en 2010 y con el que ha ampliado su contrato hasta 2020.