Noticias

La Línea 1 del Metro funcionará mañana con menor frecuencia

La Línea 1 del Metro funcionará mañana con menor frecuencia

09/06/2016 10:27:16
Así se determinó tras el Comité de Emergencia que evalúa la inundación que afectó a Providencia. Este viernes habrá clases en las comunas de Santiago y Providencia y se mantendrán los cortes de tránsito.


.

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, informó que mañana la Línea 1 del Metro funcionará completa, pero con una menor frecuencia, esto mientras se ejecutan trabajos para disminuir el flujo de agua que cayó a las estaciones tras la rotura de una matriz de Aguas Andinas en Providencia esta madrugada.

El Comité de Emergencias realizado esta noche también estableció que las clases en la región Metropolitana, incluidas las comunas de Santiago y Providencia, tendrán clases.

La avenida Nueva Providencia estará cerrada varios días en el tramo de Condell y Plaza Italia, por los daños en el pavimento. Las autoridades hicieron un llamado para que los automovilistas eviten circular por aquel sector.

A raíz de esta emergencia, se puso en marcha un plan de contingencia que puedes conocer aquí.

Por la mañana, la Línea 1 es usada por 27 mil pasajeros por hora y se estima que la situación afectó a 300 mil personas sólo en la mañana.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, explicó más temprano que una vez que deje de entrar el agua a las estaciones, se necesitarán dos horas más para sacar el agua con bombas y que tras ello, se debe verificar que el sistema funcione correctamente. Recién a las 17:00 el agua dejó de escurrir.

“La matriz no está arrojando agua, el agua que está todavía entrando al Metro es la que está acumulada, se ha sacado, pero todavía hay un pocentaje. Hemos pedido que Aguas Andinas refuerce los turnos. Este es un problema que ocasionaron ellos y que tienen que resolver ellos”, dijo el intendente asegurando que tanto la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Sernac, la Municipalidad de Providencia y la intendencia, iniciarán acciones contra la empresa.

Alvarado explicó que los equipos trabajarán “día y noche para poder solucionar este problema del que somos víctimas”, y que el Metro no está diseñado para recibir la cantidad de agua que les cayó. “Estamos diseñados para recibir aguas lluvias, napas, filtraciones, pero aquí se rompió una de las principales matrices”, dijo.

Se calcula que se escurrieron 2 millones 160 mil litros de agua.

Lee también: Aguas Andinas: “No podemos precisar cuántas son las horas de reparación”.

Noticias

More in Noticias

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

Noticiasdiciembre 12, 2017

Instituciones exponen al presidente Medina avances para mejorar la calidad educativa

Noticiasdiciembre 12, 2017

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Oposición siria aplaude la retirada de las fuerzas rusas de Siria

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia