web
statistics
Deportes

La madrileña Elena García se impone en una Carrera de la Mujer de Madrid de récord

La madrileña Elena García se impone en una Carrera de la Mujer de Madrid de récord

EP

  • Participaron 33.000 mujeres en un circuito de 6,5 kilómetros en Madrid.
  • Además, se rindió homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que va de 2017 con la suelta de 24 globos.
  • Posteriormente, se ha celebrado un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun.

La atleta madrileña Elena García Grimau se ha impuesto en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2017, que ha contado con la participación de 33.000 mujeres a lo largo de los más de seis kilómetros de circuito por las calles de la capital española, con lo que se establece un nuevo récord a nivel de afluencia.

En esta nueva ‘marea rosa’, la madrileña reeditó su triunfo de 2013 al marcar un tiempo de 21 minutos y 23 segundos en una mañana festiva y solidaria. Además, se rindió homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que va de 2017 con la suelta de 24 globos, al llevar todas las participantes el dorsal 016, número gratuito de atención a la víctima de violencia de género.

Han completado el podio la extremeña Cristina Jordán Ordiales, 13 segundos por detrás de la líder, y la granadina Rebecca García García, por 35 segundos de margen. Así, las participantes han teñido de rosa las calles de Madrid a través de los 6,5 kilómetros de recorrido desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá y Ferraz.

“Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable“, dijo la ganadora.

Posteriormente, se ha celebrado un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Clasificación

  • 1. Elena García Grimau 21:23.
  • 2. Cristina Jordán Ordiales 21:36.
  • 3. Rebecca García García 21:58.
  • 4. Yesenia Centeno Sosa 22:03.
  • 5. Tamara Sanfabio Rodríguez 22:36.
Deportes

More in Deportes