La mayoría de japoneses se opone a la celebración de Tokio en 2021

0
54



Una gran mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados un año a causa de la pandemia, no tengan lugar el año próximo, según sondeos recientes.

Apenas un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano, tal y como está previsto, según un sondeo de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicado el domingo por la noche.

Más detalladamente, un 36,4% de los sondeados está a favor de que los Juegos se vuelvan a aplazar, mientras que un 33,7% considera que el evento debería anularse.

La mayoría de los que están a favor de que se retrasen o se anulen afirman que no creen que la pandemia de coronavirus pueda estar controlada a tiempo para los Juegos, cuya ceremonia de apertura está prevista el 23 de julio de 2021.

Según otra encuesta realizada este fin de semana por el diario Ashai, el 33% de los japoneses quiere que los juegos tengan lugar el año próximo, mientras que un 61% desearía que se anularan o que se aplazaran.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue anunciado en marzo, cuando la COVID-19 se iba extendiendo por el mundo, algo que no había sucedido desde la cancelación de dos ediciones de los Juegos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas encuestas, realizadas a nivel nacional, confirman la tendencia expresada en una encuesta de junio, en la que algo más de la mitad de los tokiotas se mostraron a favor de que los Juegos vuelvan a aplazarse o de que se anulen.

Sin embargo, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) descartaron la posibilidad de volver a postergar los Juegos.

Con todo, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró la semana pasada que se están estudiando varios escenario frente a la crisis sanitaria, incluyendo la celebración de los Juegos a puerta cerrada, si bien precisó que él se oponía a esta solución.

El sondeo de Kyodo se realizó por teléfono entre 1.045 personas. En el de Ashai participaron 2.097 encuestados, por teléfono.



Source link