La mayoría de los 49 muertos en la matanza de Orlando eran de origen hispano

    0
    164

    EFE

    • Revelados los nombres de 36 de las 49 víctimas mortales.
    • En el hospital permanecen 43 heridos, cinco de ellos de gravedad. 
    • Lista oficial de víctimas.
    • El presidente de EE UU descarta que la matanza haya sido organizada desde el exterior.
    • EI califica al autor del tiroteo como un «soldado del califato» | El grupo terrorista ya reivindicó este domingo el tiroteo.
    • Omar Mateen, el pistolero del ‘Pulse’, había jurado lealtad a EI.
    • Es el peor tiroteo masivo en EE UU | BLOG: ¿Por qué en el club Pulse?

    Las autoridades de Orlando (EE UU) revelaron este lunes los nombres de 36 de las al menos 49 víctimas mortales de la matanza este pasado fin de semana en una discoteca gay de la ciudad.

    Casi todos los nombres de la lista son de origen hispano. Ellos asistían a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

    La cifra de víctimas mortales sigue en 49, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas horas, pues entre los 53 heridos en la masacre había al menos 5 en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.

    Cuarenta y tres de las 53 personas que resultaron heridas en el ataque siguen hospitalizadas, informaron fuentes médicas.

    La organización médica sin ánimo de lucro Orlando Health (Orlando Salud), propietaria del Centro Médico Regional, cercano al club nocturno y donde fueron trasladados los heridos, dice en sus cuentas de redes sociales que este domingo siguieron con intervenciones quirúrgicas hasta la noche.

    Entre los heridos hay una ciudadana colombiana y un mexicano, según han informado fuentes periodísticas y consulares.

    El mexicano es Javier Nava Coria, originario de la capital de México, que se encuentra estable en el hospital, donde el cónsul de México lo visitó para conocer su estado de salud y ofrecerle asistencia, dice hoy un comunicado oficial de México.

    La colombiana es, según medios de prensa, Paula Andrea Blanco, que se disponía a subir a su automóvil junto a su novio cuando ambos fueron alcanzados por los disparos de Omar Seddique Mateen, el presunto autor de la matanza en la discoteca Pulse.