La Mi Smart Band 4C, la pulsera más barata de Xiaomi, llega a España en medio del éxito de la Mi Smart Band 5

0
74

Con el foco en torno a Xiaomi fijado en la llegada al mercado internacional de la Mi Smart Band 5, aparición que tuvo lugar la semana pasada y que estuvo acompañada de otros ocho productos, ha sorprendido comprobar que en paralelo también puede comprarse ya en España otra nueva pulsera de actividad del fabricante chino, la Mi Smart Band 4C, aún más barata.

La Xiaomi Mi Smart Band 4C, disponible en portales como Amazon, cuesta 19,99 euros. En la práctica se trata de la versión global de la Redmi Band que la compañía dio a conocer en el gigante asiático el pasado abril. A su vez, es una hermana pequeña de la Mi Smart Band 4 (34,99 euros), la predecesora de la Band 5, cuya irrupción oficial tiene lugar el 23 de julio, si bien salió en preventa este lunes a un precio especial.

Esta pulsera low cost se caracteriza por una pantalla de diseño rectangular (estilo que por ejemplo recuerda a las Fitbit) frente a las formas redondeadas que acostumbra Xiaomi. Dicho panel a color (de tipo TFT) alcanza las 1,08 pulgadas y ofrece hasta 200 nits de brillo.

Además de contar los pasos y mostrar las calorías quemadas, el weareable controla la frecuencia cardíaca y el sueño y alerta del sedentarismo. A su vez, contempla cinco actividades deportivas: entrenamiento libre, caminar, bicicleta, carrera en el exterior y cinta de correr. Resiste hasta 50 metros bajo el agua.

Con una autonomía de hasta 14 días (batería de 130 mAh), la Mi Smart Band 4C, con la que pueden recibirse las notificaciones de rigor (aplicaciones, llamadas entrantes…), se carga mediante el puerto USB que lleva incorporado, oculto bajo la correa. Por comparar, la flamante Smart Band 5 viene con carga magnética, uno de sus rasgos destacados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.