La Moneda convocará a un comité político de emergencia por nuevo rechazo del reajuste al sector público

    0
    98

    08/11/2016 19:38:03
    El ministro del Interior, Mario Fernández, llamó a varios secretarios de Estado al Palacio de Gobierno luego que el proyecto volviera a fracasar en la Camara de Diputados.


    El ministro del Interior, Mario Fernández, convocará a un comité político de emergencia durante esta noche luego que la sala de la Cámara de Diputados rechazara el veto aditivo al proyecto de reajuste salarial al sector público, dándole un nuevo portazo a la cifra de 3,2% ofrecida por el Gobierno.

    La instancia contaría con la presencia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quienes presenciaron el fracaso del proyecto en el Congreso Nacional de Valparaíso.

    Lee también  Bárbara Figueroa indignada y a los insultos contra el ministro Valdés tras desalojo

    El proyecto había sido despachado desde la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, y se esperaba que la idea no se rechazara debido al acuerdo que La Moneda había logrado ayer con los presidentes de los partidos oficialistas, pero tras el violento desalojo de las tribunas de los dirigentes de los funcionarios públicos, varios diputados del propio Gobierno decidieron votar en contra o abstenerse.