La nueva confesión de Bojan sobre su ansiedad: "En el vestuario ni me levantaba a por agua"

0
4

SPORTYOU

  • Confesó haber sufrido el trastorno cuando aún jugaba en el Barça: “Estaba enfermo y asustado”.
  • Fue un talento precoz que debutó con la selección española Sub’21 son sólo 16 años.

Bojan Krkic sufrió un trastorno de ansiedad desde que empezó a despuntar en el FC Barcelona. El delantero renunció a formar parte de la Selección española en la Eurocopa 2008, según explicó en una entrevista a ‘The Guardian’ hace unos meses. Ahora, en otra publicada por ‘L’Èquipe’, Bojan cuenta algunos detalles más de aquellos días vividos en el vestuario azulgrana.

“El Bojan del Barcelona era un jugador de fútbol cien por cien, pero no estaba preparado para soportar todo el impacto mediático”, explica. “Era un joven de 17 años que jugaba en un club como el Barça. Fue un gran shock. Me encontré en un vestuario en el que estaba Eto’o, Puyol, Maxwell, Iniesta… de todos modos, cada día era un sueño”.

“En el vestuario no hacía nada, para abreviar. Recuerdo mi primer día. Estaba sentado a cinco metros del sitio donde estaban las botellas de agua. Tenía sed, pero nunca me levanté a coger una botella. Tenía miedo de hacer algo mal”, añade.

Aquella llamada de Luis Aragonés

En la entrevista, Bojan vuelve a hablar de aquella convocatoria de Luis Aragonés, poco antes de la Eurocopa 2008. “Ahí es donde comenzó todo. Sentí angustia y tuve que parar. Todo explotó. Ni siquiera era un adulto. Después, decidí no a ir a la Eurocopa. Necesitaba desconectar del fútbol y alejarme de los medios de comunicación. Nunca me arrepentiré de esa decisión”.