La nueva moda de las celebridades: no usar shampoo

    0
    77

    30/09/2016 9:20:21
    La idea es lavarlo sólo con agua o recurrir a productos como el bicarbonato de sodio. Estos contribuirían a aumentar el brillo, hidratación y equilibrio natural del pelo.


    LLas tendencias de belleza y estética en el universo de Hollywood suelen involucrar complejos tratamientos y productos de alto costo. Sin embargo, la más reciente de ellas implica un ahorro para quienes decidan sumarse a esta moda: una vuelta a lo natural.

    Se trata del “no-poo”, un diminutivo de “no-shampoo”, que consiste precisamente en lavarse el cabello solamente con agua, o recurrir a productos como el bicarbonato de sodio, que contribuye a aumentar el brillo, hidratación y equilibrio natural del pelo.

    La tendencia plantea evitar en particular el uso del shampoo, pues sus componentes químicos dañan el cuero cabelludo, obteniendo como resultado un pelo frágil y aceitoso.

    Los reemplazantes para el shampoo, en tanto, van desde los más comunes como el vinagre de manzana, hasta productos orgánicos que no incluyen silicona o sulfatos. Eso sí, también existen otros más exóticos, como aceites artesanales elaborados en base a flores traídas directamente desde la India.

    La actriz Gwyneth Paltrow y la socialité Kim Kardashian fueron pioneras de esta moda, aunque hoy en día ya son muchas las celebridades que se resisten al uso del shampoo. Entre ellas, Johnny Deep, Robert Pattinson y la cantante Adele.