La PAH le hace un escrache a Cospedal y Fernández Díaz mientras veían jugar a España

    0
    162

    EFE

    • Al menos 30 activistas de la PAH han protestado junto al edificio al que se dirigían varios dirigentes del PP para ver a ‘la Roja’ en Barcelona
    • Maria Dolores de Cospedal, Jorge Fernández Díaz y Alicia Sánchez-Camacho han sido los dirigentes conservadores objeto del escrache.
    • El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lanzado un beso a los manifestantes de manera irónica.

    Unos 30 miembros de la PAH han protestado este lunes ante el edificio de Barcelona donde estaban la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; el ministro y cabeza de lista en Catalunya, Jorge Fernández Díaz, y la número 3 por Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho, que veían por televisión el partido España-República Checa junto a aficionados.

    El portavoz de la PAH, Carlos Macías, ha dicho a los periodistas que el PP «ha demostrado que gobierna para la banca» y  ha criticado su recurso ante el TC contra parte de la Ley de la pobreza energética. Además, le ha reprochado que no secunden sus propuestas para garantizar el derecho a la vivienda, conocidas como ‘Las 5 de la PAH’.

    Cospedal, al ser preguntada por los gritos que se oían fuera del edificio, ha declarado: «Podrían irse al Palacio de la Generalitat, porque esto es la Casa de Cuenca y estamos viendo un partido», y ha lamentado que las protestas se hagan ante actos del PP y no de quienes gobiernan en Barcelona y Catalunya.

    Entre gritos, consignas y bocinas, los activistas han esperado a la salida de los tres políticos, persiguiendo primero a Cospedal y a Camacho gritando: «El próximo desahucio que sea en la Moncloa». Fernández ha sido el último en salir y, antes de subir al coche oficial, ha lanzado irónicamente un beso, en respuesta a una activista que lo ha tachado de «cínico».

    Carlos Macías ha explicado que las protestas, que durante esta campaña han hecho en Murcia y en Barcelona, irán «allá donde vayan» los integrantes del partido. También ha dicho que este martes se reunirán con Podemos y C’s en Madrid para que los partidos firmen el compromiso de cumplir —si gobiernan— las cinco medidas que pide la plataforma, y ha destacado que están pendientes de que el PSOE diga si se sumará