La pesadilla de los supervivientes del tsunami de Indonesia: "El agua engulló rápido a muchas personas"

    0
    13

    AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

    • El tsunami ha dejado al menos 222 muertos y más de 800 heridos.
    • El momento en el que el tsunami de Indonesia arrasa un concierto: hay numerosos muertos.

    Tras el devastador tsunami que ha dejado cientos de muertos y heridos en Indonesia, las ambulancias del país no han dado abasto para trasladar a los numerosos heridos a unos hospitales que empiezan a estar desbordados.

    Mientras, los que han salido ilesos se hacinan en los refugios. «Estoy traumatizado», ha asegurado un pescador. «Cuando estaba repostando combustible, una ola gigante me arrastró con toda mi familia».

    Otra mujer explica que estaba en casa viendo la tele, cuando oyó un ruido. Abrió la puerta y el mar se la llevó. Pero de repente retrocedió y pudo escapar corriendo de una segunda ola.

    Según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran de la zona, pero también hay bastantes visitantes. «El agua llegó muy rápido y engulló a muchas personas que corrían», relata otra superviviente.

    Con una de las principales carreteras cortadas, los rescates se han complicado y los equipos de emergencia han advertido de que puede haber muchas víctimas bajo los escombros. «Todavía no ha llegado el equipamiento para removerlos, está en camino», han señalado.

    El tsunami también ha irrumpido en el concierto del grupo indonesio Seventeen y ha acabado con la vida de algunos miembros de la banda, según ha explicado entre lágrimas el cantante. Su propia esposa y otros compañeros se encuentran desaparecidos.