La Policía mantiene tres líneas de investigación abiertas en la violación y asesinato de la periodista Marinova

    0
    8

    20MINUTOS

    • Violan y asesinan a una periodista búlgara que investigó un caso de corrupción con fondos europeos.

    La Policía búlgara trabaja con tres hipótesis principales en la violación y asesinato de la periodista de 30 años, Victoria Marinova, que ha conmocionado a Europa.

    Según la prensa búlgara, los criminalistas analizan si el asesinato tuvo un móvil profesional, dado que la periodista había investigado una trama de corrupción con fondos europeos en empresas de transporte locales o si fue víctima de un violador. La tercera hipótesis es que pudiera haber sido asesinada por motivos relacionados con su vida personal.

    “Todas las hipótesis están abiertas”, según ha afirmado Georgi Georgiev, fiscal de distrito, a la prensa búlgara. El inspector jefe de la unidad de investigación de delitos criminales, Nikolay Kozhuharov, insistió en que tal vez el crimen no esté relacionado con la carrera profesional de la víctima. A pesar de que en su último programa emitido en la cadena que dirigía se hubiera tratado un asunto de corrupción con fondos públicos internacionales.

    El cadáver de la ex modelo y presentadora fue descubierto el sábado a medio día por un transeúnte en la ribera del Danubio. Allí había acudido a correr la mujer, cuyo cadaver se encontró oculto en la maleza después de seguir el rastro de un zapato deportivo, unos cascos inalámbricos y una goma de pelo, según el medio de comunicación búlgaro Blitz.

    La Policía ha reconstruido la ruta de la periodista desde primera hora de la mañana hasta la hora de su muerte. Los expertos están analizando las últimas llamadas telefónicas y los mensajes en su ordenador. Según los datos iniciales de la autopsia, Victoria Marinova falleció por un estrangulamiento. La familia de Victoria y la televisión para la que trabajaba declinaron hacer comentarios a la prensa local.

    La Policía ha recogido el ADN del perpetrador, y lo cruzará con su base de datos de violadores que hayan actuado de manera similar. “Analizamos las grabaciones de la cámara, buscamos testigos y tenemos una investigación abierta en un hospital psiquiátrico cercano”, aseguró el ministro del Interior Mladen Marinova.

    El primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, también se refirió al crimen. “Estoy convencido de que la Policía Criminal dará con el asesino. Es cuestión de tiempo. Se ha enviado a los mejores investigadores a la ciudad de Ruse. No los presionemos. Se ha obtenido una gran cantidad de ADN del perpetrador”

    La periodista Victoria Marinova comenzó su carrera como participante en certámenes de belleza. Ahora era la directora y presentadora del programa de TV Podium TVN. La presentadora también prestaba su tiempo a causas sociales relacionadas con la infancia o la discapacidad.

    El último programa grabado y emitido, llamado Detector, es del 30 de septiembre. Los invitados eran dos periodistas rumanos que habían investigado una posible trama de corrupción. Según los medios de comunicación, Marinova estuvo casada con Svilen Maksimov hasta principios de este año, pero se divorciaron. Tiene una hija de 7 años.

    Marinova era fan de los deportes extremos y de viajes a destinos exóticos. Cuando la violaron y mataron estaba preparándose para participar en una maratón que se celebraba al día siguiente, el domingo en Srebarna. 

    “Toda la comunidad de BNI en Bulgaria está conmocionada por la cruel tragedia. Vicky, tu sonrisa, energía y fuerza siempre estarán con nosotros “, escribió en su página de Facebook la organización de empresarios local. Sus conocidos piensan que Marinova fue asesinada por alguien que conocía sus hábitos.