EUROPA PRESS

  • Se han hecho distintos llamamientos a concentrarse ante las puertas de la sede.
  • El PSOE ha pedido a los militantes “calma” de cara al comité de este sábado.
  • Los partidarios de Pedro Sánchez se declaran Ejecutiva del PSOE “en funciones”.
  • Los dos bandos intentan un pacto de mínimos |Borrell: “Prisa no puede cesar al secretario general”.
  • ARSENIO ESCOLAR: “Por muy Pedro I el Cruel que sea, no hay razones para asesinarlo como a Julio César”.

FERRAZ

La Delegación del Gobierno en Madrid está preparando para este sábado un dispositivo policial para vigilar las inmediaciones sede estatal del PSOE para evitar posibles enfrentamientos entre simpatizantes de una y otra corriente del partido, ha informado un portavoz del organismo estatal.

El operativo policial se produce tras tener conocimiento de distintos llamamientos de concentración de militantes a las puertas del partido durante el comité federal del partido, incluso fletando autobuses desde algunas federaciones para acudir a la calle Ferraz.

De hecho, el equipo de Seguridad del PSOE ha enviado una carta al departamento que dirige Concepción Dancuasa en el que le informan de que desde la tarde de este jueves tienen conocimiento de que se están convocando a militantes “y tratar de influir en las distintas delegaciones”.

“Ante la posibilidad de enfrentamientos, se solicita la presencia policial oportuna”, añaden en la misiva. Aunque no saben el número de congregados que vendrán, calculan que en torno a 300.

De hecho, la Ejecutiva de Sánchez ha apelado este mismo viernes a la “serenidad” y a la “prudencia” de los militantes, a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará desde primera hora un dispositivo policial “adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona”, sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.