La política y el arte se vuelven a fundir en estas elecciones

    0
    37



    A 34 días para las elecciones presidenciales y congresuales, mientras la política dominicana cada día gana nuevos integrantes, el mundo del arte y la comunicación parece perderlos. Esto es así porque si bien es cierto que pueden combinar ambas actividades, la política ahora tiene prioridad en la vida de estas conocidas figuras que han decidido competir por un cargo electivo en julio.

    Juliana O’Neal es la última de las figuras del arte en anunciar sus aspiraciones como candidata a diputada. Juliana estará compitiendo por un puesto en la Cámara de Diputados, representando a La Fuerza del Pueblo (FP) en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

    Otro cantante que desde hace varios años ha expresado sus inclinaciones políticas es Héctor Acosta, el torito. El artista busca ser senador por la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), puesto que desea desde el 2016.

    Otro artista que no solo heredó el amor por el arte, sino al parecer también por la política es Jandy Ventura, quien aspira a ser diputado por la Circunscripción No. 2 D. N. del Partido Fuerza del Pueblo.

    La popularidad y la proyección que dan los medios de comunicación para muchos es un punto a su favor, pero también es un arma de doble filo, pues muchos no confían en que personalidades del arte tengan proyectos políticos serios. Además, las controversias en la vida privada de los famosos también son un punto en su contra.

    Alguien que ha vivido esta realidad es Bolivar Valera, conocido como El Boli, quien a raíz de unos comentarios “en broma” sobre las protestas en la Plaza de la Bandera, por la cancelación de las pasadas elecciones municipales de febrero, enfrentó duras críticas que pusieron en una difícil posición sus aspiraciones como candidato a diputado por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominciana (PLD). Pese a esto el animador de TV ha seguido trabajando en su proyecto político de cara a julio.

    La TV es el medio que más figuras le ha cedido a la contienda electoral este año. Conocida por su impecable labor como presentadora de noticiarios nacionales e internacionales, Diulka Pérez aspira a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, en representación del PRM.

    Otras figuras de la TV que aspiran son Isaura Taveras, como candidata a diputada por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional,y Betty Gerónimo, candidatura a diputada en Santo Domingo Norte por el PRM. Leila Mejía es candidata a diputada en la circunscripción 1 del DN por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del Show del Mediodía, Graymer Méndez, también es candidato a diputado por la circunscripción número 1 del DN por el PLD.

    Otras figuras, que a pesar de no presentar una candidatura, han mostrado su respaldo a distintos partidos. Este es el caso de Milagros Germán, quien en los últimos años ha sido una dura crítica del gobierno del PLD, por lo que no debió sorprender a nadie el anuncio de su apoyo a Luis Abinader como candidato presidencial. Lo mismo ha hecho Roberto Ángel Salcedo, quien luego de, por muchos años, pertenecer a las filas del PLD, ahora respalda a Luis Abinader en las próximas elecciones de julio.

    Al parece Luis Abinader parece tener mucha más popularidad entre las figuras del arte y la comunicación porque también le han expresado su respaldo el cineasta Alfonso Rodríguez y el director Amaury Sánchez.

    Mientras que Frederick Martínez, el Pacha, Santiago Matías, Alofoke, y Kinito Méndez apoyan la candidatura de Gonzalo Castillo.



    Source link