La quimioterapia eleva el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón y coronavirus

0
60



Las personas que padecen cánceres torácicos son más vulnerables al coronavirus. Esto se ha comprobado y difundido en la Reunión Anual 2020 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Este estudio ha demostrado que el uso de quimioterapia para eliminar cualquier tipo de cáncer torácico, como el de pulmón, en personas contagiadas por la Covid-19, tienen más riesgo de muerte.

Se han analizado 400 casos de pacientes que tienen las dos enfermedades y han sido tratados con quimioterapia. Se observó que el riesgo de morir fue mayor (64%) en comparación con aquellos que no habían recibido ese tratamiento. De ellos, 112 fallecieron por Covid-19 (79.4%) y 15 por cáncer (10.6%).

Esta investigación también ha confirmado que haber tratado con medicamentos anticoagulantes y corticosteroides a pacientes que posteriormente han sido contagiados por coronavirus, también tenía un mayor riesgo de muerte.

Aquellos que habían sido tratados con corticosteroides tenían un riesgo 1,5 veces mayor de fallecer que aquellos que no.

Sin embargo, la medicación que se administra específicamente para eliminar la Covid-19 no elevó las posibilidades de morir en los pacientes con estas patologías.



Source link