06/10/2016 12:00:00
En el primero de dos amistosos fijado entre ambas escuadras, el combinado que dirige Héctor Robles se quedó con el triunfo gracias a la victoria de Jimmy Martínez, de los registros de Huachipato, a los 60 minutos de juego.


La selección chilena Sub 20 se impuso la noche del miércoles por la cuenta mínima a su similar de Paraguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo.

En el primero de dos amistosos fijado entre ambas escuadras, el combinado que dirige Héctor Robles se quedó con el triunfo gracias a la conquista de Jimmy Martínez, de los registros de Huachipato, a los 60 munutos de juego.

Tras el pitazo final, el seleccionador nacional declaró al sitio de la ANFP que “tenemos que seguir de la misma manera, buscando un modelo de juego que nos acerque a nuestra identidad que estamos logrando; también que los jugadores sigan jugando a niveles importantes en Primera A, B y Segunda división profesional, desde ese punto de vista estoy contento, sabiendo que hay que seguir mejorando en todos los aspectos”.

Chile formó con Brayan Manosalva; Raimundo Rebolledo, Brian Torrealba, Nicolás Ramírez, Cristian Gutiérrez; Gabriel Suazo, Yerko Leiva (78’ Carlos Lobos), Jaime Carreño (69’ Adrián Cuadra), Víctor Dávila (74’ Pablo Aranguiz); José Sierra (92’ Felipe Barrientos), Jimmy Martínez (80’ Marcelo Allende).

El segundo amistoso entre la ‘Roja’ y Paraguay será en la tarde del viernes en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Estos confrontes le sirven a ambas selecciones de preparación para el Sudamericano de la categoría, a disputarse en Ecuador entre el 13 de enero y el 5 de febrero de 2017 y el cual ofrece cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.