Tecnologia

La SGAE entrega a Cultura toda la documentación requerida sobre su gestión

La SGAE entrega a Cultura toda la documentación requerida sobre su gestión

EFE

  • La SGAE ha entragado los datos de su gestión al ministerio de Educación, Cultura y Deporte tres días antes de que concluya el plazo de que disponía.
  • Además del estado de las cuentas, se les solicitó que informara sobre el criterio de reparto de los ingresos por derechos de autor de los últimos tres años.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado este viernes, tres días antes de que concluya el plazo de que disponía, toda la documentación requerida por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre su gestión, entre otras el sueldo de sus directivos y el reparto de ingresos.

Según ha informado hoy la SGAE, en su propósito de “ofrecer el mayor grado de colaboración y transparencia” la entidad ha trabajado en el último mes en la “recopilación” de las diferentes peticiones del ministerio, “información que se encuentra en su gran mayoría en las actas de las reuniones que proporciona puntualmente cada mes”.

El pasado 4 de octubre, el ministerio informó que la SGAE tenía hasta el 16 de octubre para presentar el estado de sus cuentas, así como el detalle del sueldo de sus directivos.

Se trataba del tercer requerimiento de información que el ministerio hacía a la SGAE, y en él se solicitaba además que informara sobre el criterio de reparto de los ingresos por derechos de autor de los últimos tres años y su incidencia en el voto, así como el su procedimiento disciplinario.

El pasado 25 de julio la Secretaría de Estado de Cultura envió el primer requerimiento a la SGAE, donde le preguntaba por las medidas que la entidad iba a ejecutar “con carácter más inmediato” para dar cumplimiento al laudo arbitral dictado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) cinco días antes.

Con este laudo, la OMPI puso fin al largo conflicto vivido en la SGAE sobre el reparto de derechos de autor en las franjas horarias nocturnas de televisión, conocido como “la rueda de las televisiones”.

La SGAE ha informado que en lo que respecta al laudo arbitral de la OMPI, se ha remitido al ministerio los últimos detalles que afectarán a este reparto fijado para el mes de diciembre, “una vez que en la última Junta Directiva de la entidad se fijó en el 15% el porcentaje máximo del retorno de la música emitida en la franja nocturna televisiva”.

Tecnologia

More in Tecnologia

Google lanza tres aplicaciones de fotografía para móviles

Noticiasdiciembre 12, 2017

Apple acuerda comprar la aplicación musical Shazam por 400 millones dólares

Noticiasdiciembre 12, 2017

El atentado de Barcelona y los incendios en Galicia, lo más comentado de Facebook en 2017

Noticiasdiciembre 12, 2017

Las noticias falsas y su identificación en tiempo real

Noticiasdiciembre 12, 2017

Mozilla ofrece un plan de ocho días para desintoxicarse de internet

Noticiasdiciembre 11, 2017

Unicef denuncia la desprotección de los niños en internet: uno de cada tres usuarios es menor

Noticiasdiciembre 11, 2017

Los niños siguen desprotegidos en internet pese a que uno de cada tres usuarios es menor

Noticiasdiciembre 11, 2017

República Dominicana como destino del turismo de astronomía

Noticiasdiciembre 10, 2017

La versión web de WhatsApp se actualiza: permite chats privados y ver vídeos sin salir de la charla

Noticiasdiciembre 10, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia