web
statistics
Deportes

La sub-21 cumple ante San Marino y sigue en la pelea por el billete para la Eurocopa

La sub-21 cumple ante San Marino y sigue en la pelea por el billete para la Eurocopa

EFE

  • Solo el primer puesto del grupo da la clasificación para el campeonato.
  • España venció a San Marino con goles de Munir, Denis y Meré (0-3).
  • Ahora debe ganar a Estonia y esperar un empate entre Suecia y Croacia.
  • Si no es líder de grupo, España buscará la segunda plaza para ir a la repesca.

La selección española sub-21 cumplió en la primera de las dos finales que tendrá que afrontar para alcanzar la Eurocopa de Polonia 2017 y ganó con comodidad a San Marino, que perdió 0-3 con goles de Munir El Haddadi, Denis Suárez y Jorge Meré con los que los chicos de Albert Celades solventaron un trámite al ritmo de Deulofeu, Asensio y Gayà.

El técnico catalán y sus jugadores afrontaron su noveno partido de la fase de clasificación con la necesidad de ganar para mantenerse con vida en la lucha por aspirar como mínimo a la repesca. Los pinchazos ante Suecia (mismo resultado en los dos partidos, 1-1) y Croacia (0-3), dejaron a la selección española en una situación delicada para conseguir el primer puesto que da un billete directo hacia la Eurocopa.

Con tres puntos menos que el líder de su grupo, Croacia, y a dos de Suecia, España necesitaba ganar a San Marino y después, el próximo lunes, a Estonia. Con esas dos posibles victorias deberá esperar un empate en la última jornada entre balcánicos y escandinavos. Sólo esa combinación puede dar el liderato final a España, obligada como mínimo a ser segunda para estar en la repesca.

– Ficha técnica:

0.- San Marino: Benedettini; Righi (Cesarini, min. 74), Biordi, Rossi, Carlini, D’Addario; Tomassini, Battistini, Censoni, Zafferani; Bernardi.

3.- España: Kepa; Bellerín, Meré, Jonny, Gayà; Oliver Torres (Dani Ceballos, min. 73), Merino, Denis Suárez;  Deulofeu (Williams, min. 81), Munir (Mayoral, min. 72) y Asensio.

Goles: 0-1, min. 16: Munir; 0-2, min. 68: Denis Suárez; 0-3, min. 78: Meré.

Árbitro: Martin Lundby (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Zafferani (min. 52) por parte de San Marino

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia 2017 sub-21 disputado en el San Marino Stadium ante cerca de un centenar de espectadores.

Deportes

More in Deportes