La Superintendencia de Bancos inicia la celebración de su 70 aniversario

0
55



SANTO DOMINGO. Con el izamiento de las banderas nacional e institucional y una ofrenda en el Altar de la Patria, la Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 70 aniversario.

El izamiento de banderas, fue realizado en la explanada frontal de la sede del organismo supervisor fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, acompañado por funcionarios de la institución.

Al ofrecer las palabras centrales, el superintendente de Bancos destacó que la República Dominicana ocupa los principales lugares de rentabilidad y fortaleza del sistema financiero de la región.

Valoró el rol de la SIB de salvaguardar los ahorros de los depositantes y velar por las buenas prácticas de las entidades de intermediación financiera.

Manifestó que los esfuerzos, trabajos y sacrificios durante estos 70 años de historia de la SIB han servido para garantizar los ahorros de los ciudadanos que creen en el sistema financiero nacional.

Resaltó que reportes de calificadoras de riesgos internacionales y estudios comparativos certifican a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana como una institución fuerte, vigorosa y actualizada que se mantiene a la vanguardia en la región.



Source link