Deportes

La UNEV recibe su trofeo de campeón de los Juegos Deportivos Universitarios, 2017

La UNEV recibe su trofeo de campeón de los Juegos Deportivos Universitarios, 2017



SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangelica (UNEV) recibió anoche su trofeo de campeón absoluto de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2017 en el acto de clausura que fue encabezado por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y la representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la viceministra Enid Gil.

El acto se llevó a cabo en los salones de la empresa Claro, en su edificio Corportativo.

Díaz afirmó que los Juegos fueron todo un éxito y congratuló a la rectoría de la UNEV, así como a todos sus atletas que se llevaron el primer lugar durante la contienda.

“Quiero anunciar que en el primer trimestre del año 2019 se llevarán a cabo la 2da versión de los Juegos Nacionales Universitarios, mientras que el año que viene se llevarán a cabo las eliminatorias”, dijo el licenciado Danilo Díaz.

Díaz, Mejía, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, Enid Gil y el director de Mercadeo y Comunicaciones de Claro, Omar Acosta, premiaron a la UNEV con el trofeo de campeón, el cual fue recibido por su rector, Wilfredo Mañón. La UASD recibió el trofeo como subcampeón y lo recibió su director, Félix Martínez. La UTESA recibió el de tercer lugar, la PUCAMAYMA en cuarto puesto y en quinto la O&M. UNAPEC finalizó en sexto y la UNPHU en séptimo.

Mañon felicitó a sus atletas y dijo que la UNEV busca tener buenos atletas, pero que también anhelan tener buenos estudiantes y mejores profesionales. “Queremos ser centro de estudios como la PUCAMAYMA, la UNIBE, la UASD, INTEC, entre otras”, dijo Mañón. Los atletas de las diferentes disciplinas deportivas de la casa de estudios ganadora subieron al podium central.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Díaz, quien es también presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios. Felicitó a la UNEV por haber ganado la corona de campeón, así como a la totalidad de las demás universidades que compitieron con gallardía durante 10 días.

Manifestó que este nuevo modelo de deportes universitario fue impulsado por el Ministro de Deportes, quien brindó todo su concurso para que los Juegos 2017 fueran todo un éxito.

Acosta señaló que la empresa está lista para seguir participando como patrocinador en las versiones futuras de los Juegos y valoró el acercamiento que tiene esa entidad con el deporte escolar y universitario.

Durante el acto premiaron a distintos protagonistas Luiín Mejia; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán; Enid Gil y Sharif Quiñones, ejecutivo de Claro

La Universidad Nacional Evangélica se coronó campeón de los Juegos 2017 al registrar un total de 53 medallas, incluyendo 31 de oro, 11 de plata y 17 de bronce, en un certamen que llenó todas las expectativas durante las competiciones realizadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En segundo lugar concluyó la UASD con 10 oro, 14 plata y 21 bronce, UTESA en tercero con 9 de oro, seis de plata y cuatro de bronce, en cuarto lugar quedó la PUCAMAYMA con ocho de oro, ocho de plata y ocho de bronce. En quinto finalizó la O y M que atrapó cinco de oro, nueve de plata y 13 de bronce.

El certamen fue organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz, el Ministerio de Educación Superior y la totalidad de los rectores de las universidades que vieron acción en la contienda.



Source link

Deportes

More in Deportes

Alonso prueba su asiento para el McLaren-Renault de 2018

Noticiasdiciembre 12, 2017

Los Rockies de Colorado tendrían a Carlos Santana

Noticiasdiciembre 12, 2017

Detenidos tres jugadores de la Arandina por un presunto delito sexual

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano gana torneo mundial de Street Fighter

Noticiasdiciembre 12, 2017

Debut triunfal de Mirotic como titular en los Bulls y los Grizzlies de Marc siguen en crisis

Noticiasdiciembre 12, 2017

El presidente de la Odesur apuesta por los atletas de su región para los Juegos Olímpicos

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bale y Varane se entrenan con normalidad en los Emiratos y están listos para el Mundial

Noticiasdiciembre 11, 2017

Noruega, la campeona mundial, chocará ante Rusia en los cuartos de final del Mundial de balonmano

Noticiasdiciembre 11, 2017

Unai Emery, técnico del PSG: "El Real Madrid no es el peor rival que nos podía tocar"

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia