La vida sigue igual: Hamilton y Mercedes arrasan en los libres del GP de Australia

0
1

SPORTYOU

  • El vigente campeón fue el más rápido de las dos sesiones en Melbourne: ha dominado todos los libres aquí desde 2015.
  • La muerte de Charlie Whiting ha marcado el arranque de la temporada.
  • FICHA TÉCNICA | Así es Albert Park.
  • LISTA | ¿Quién ganará el Mundial de Fórmula 1?

La Fórmula 1 ha arrancado la temporada 2019 como acabó la 2018: con un Lewis Hamilton intratable. El británico fue el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia, que inaugura la campaña, y demostró que la teórica fortaleza de Vettel y Ferrari aún está por ver.

Hamilton fue el mejor en las dos sesiones, como lo lleva siendo desde 2015 en todos los viernes de Australia, y en la segunda ya batió el tiempo de la temporada anterior. Las novedades técnicas no han traído coches más lentos, como en teoría iba a ser. Para Ferrari ha sido un primer día un tanto desconcertante: en los primeros libres acabaron a menos de una décima de Hamilton en segunda y tercera plaza, y en la sesión vespertina no pasaron del quinto y el noveno.

En la parte trasera, para McLaren tampoco han cambiado mucho las cosas, si bien en este caso ya habían advertido de que los tiempos en la pretemporada no reflejaban su posición real. Carlos Sainz y Lando Norris repitieron los mismos puestos: fueron 14º y 18º en ambas sesiones.

Sólo pudieron superar a los Williams, que será con total seguridad el favorillo rojo, al menos en las primeras carreras. Robert Kubica superó a George Russell en las dos tandas, pero entraron por muy poco en el margen del 107% del crono de Hamilton.