Lanzadores harían historia con el Premio Cy Young

0
55



Por supuesto, Cole y deGrom no son el primer par de brazos de élite que lanzan en la misma ciudad al mismo tiempo. De hecho, hemos estado bien cerca de tener a dos ganadores del Premio Cy Young en la misma ciudad en múltiples ocasiones.

A continuación, repasamos las últimas tres veces en las que un lanzador ganó el Premio Cy Young de su liga el mismo año en que un serpentinero de la misma ciudad terminó entre los primeros tres en las votaciones en el otro circuito.

2011: Los Ángeles

Tras su lanzamiento al estrellato en el 2010, el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, llevó su juego a un nivel aun más alto la temporada siguiente, cuando ganó su primer Premio Cy Young. Mientras que los compañeros en los Filis, Roy Halladay y Cliff Lee, terminaron ambos con más Victorias por Encima del Reemplazo, según Baseball-Reference, Kershaw fue una elección fácil para los votantes, ya que ganó su primera y única Triple Corona de pitcheo con el mejor promedio de efectividad en la Liga Nacional (2.28), el mayor número de victorias en el Viejo Circuito (21) y 248 ponches.

En la Liga Americana, el derecho de los Angelinos Jered Weaver tuvo lo que a la postre fue la mejor temporada de su carrera, imponiendo marcas personales en promedio de carreras limpias (2.41), WHIP (1.01), entradas lanzadas (235.2) y WAR (6.9), mientras que acumuló la segunda mayor cantidad de ponches (198) en su carrera como ligamayorista.

Sin embargo, se quedó corto en la carrera por el Premio Cy Young, ya que Verlander fue nombrado JMV y ganador del Cy Young ese mismo año tras lograr marca de 24-5, efectividad de 2.40, 0.92 de WHIP y 250 ponches a lo largo de 251.0 entradas por los Tigres. Weaver terminó de segundo, evitando que la ciudad de Los Ángeles se llevara el Premio Cy Young en ambas ligas.

1992: Chicago

Mientras que Greg Maddux mostró destellos de grandeza en sus primeras seis temporadas, 1992 fue el año en que finalmente se consagró como un as de primera línea. En la última campaña de su primera estadía con los Cachorros, el “Maestro” tuvo foja de 20-11 y efectividad de 2.18 y 199 ponches en 268 innings. Su WAR total de 9.4 fue el más alto en Grandes Ligas.

Maddux superó al zurdo de los Bravos, Tom Glavine, para llevarse su primer Premio Cy Young. Acto seguido, se unió a Glavine en Atlanta como agente libre y se adjudicó tres Cy Young más de 1993 a 1995.

Los Medias Blancas, mientras tanto, tenían a su propio candidato al Young con Jack McDowell, quien finalizó con récord de 20-10 y lideró la Gran Carpa con 13 juegos completos, además de registrar efectividad de 3.18 en 260.2 actos. McDowell terminó de segundo detrás del cerrador de los Atléticos, Dennis Eckersley, quien también ganó el trofeo de JMV de la Liga Americana. Maddux y McDowell fueron los ganadores del Premio Cy Young la siguiente temporada, pero Maddux ya no estaba en Chicago.

1985: Nueva York

La Ciudad de Nueva York tuvo una oportunidad de oro para llevarse los dos Premios Cy Young en 1985, cuando el derecho de los Mets, Dwight Gooden, tuvo una de las mejores actuaciones para un lanzador en la historia de MLB con tan sólo 20 años de edad. Gooden encabezó la Gran Carpa en victorias (24), efectividad (1.53), ponches (268) y WAR (13.3), y la Liga Nacional en innings lanzados (276.2) y juegos completos (16), ganando el Cy Young de manera unánime.

El zurdo de los Yankees, Ron Guidry, quien se llevó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 1978, no lució tan dominante como Gooden en 1985, pero los votantes quedaron impresionados con su récord de 22-6. Guidry también registró promedio de efectividad de 3.27 a lo largo de 259 entradas y terminó de segundo en la carrera por el Cy Young detrás del derecho de los Reales, Bret Saberhagen. Según Thomas Harrigan de MLB.com.



Source link