Las Águilas mantienen su vuelo al ganar cuarto en línea; dejan en el terreno al Escogido

0
30



SANTIAGO. Ronny Rodríguez conectó un sencillo decisivo por el prado derecho ante Al Alburquerque, con el que empujó a John Mora y así darle la victoria a las Águilas Cibaeñas 3-2 en 11 entradas sobre los Leones del Escogido, en un partido disputado en el Estadio Cibao.

Para las Águilas (7-5) es su cuarta victoria en forma consecutiva y siguen a uno del Licey, líderes de la semifinal y para los Leones (5-8) es su cuarto fracaso en línea distanciándose a tres juegos y medios de la primera posición, al igual que los Gigantes del Cibao, ambos en el último lugar de la tabla de posiciones.

El partido lo ganó Abel de los Santos (1-0). Perdió Juan Sandoval (1-1). Los Leones venían de perder sus últimos tres encuentros y las Águilas rodaban por la posición opuesta, en victorias.

El mexicano Jonathan Castellanos, por el Escogido y el dominicano Richelson Peña, por las Águilas tuvieron un interesante duelo de pitcheo, en el que el primero resistió algo más que el cibaeño. Castellanos tiró una seis episodios de cuatro hits y una carrera. Peña lanzó cinco y un tercio de cinco indiscutibles y dos vueltas limpias.

Fuera de las dos carreras permitidas por Peña en el primero, los dos se enfrentaron al mínimo de bateadores del segundo al cuarto episodio.

Los Leones tomaron la ventaja del partido 2-0 con dos vueltas en el mismo primer episodio, pero las Águilas descontaron en el quinto y empataron en el octavo. En las entradas extras no faltaron oportunidades para ambos equipos.

Ryan Court comenzó el primer capítulo con un boleto. Manuel Margot conectó sencillo por el lanzador. Franchy Cordero se sacrifica y avanzan los corredores. Matt Hague disparó sencillo al jardín central para empujar a Court y Margot.

Las Águilas marcaron su primera vuelta en el quinto. Edwin Espinal conectó sencillo al prado izquierdo, pero fue retirado con jugada forzada en batazo de Johan Camargo. Después del segundo out, con Héctor Gómez al bate, Castellanos tiró un “wild pitch” y Camargo se fue a segunda y finalmente anotó por sencillo de Héctor Gómez al prado derecho.

Carlos Fisher se mantenía en el montículo en el octavo. Después de un out, Héctor Gómez disparó sencillo al prado izquierdo. Yefri Pérez entró a correr de emergente y robó segunda y Christian Bethancourt siguió con sencillo remolcador al prado izquierdo para empatar el partido. Enny Romero entró por Fisher y sacó los dos últimos outs, antes del último Bethancourt había robado segunda.

En el cierre del 11 se acabaron los intentos fallidos para las Águilas. Después de dos outs, Edwin Espinal fue boleado, fue sustituido por John Mora. Al Alburquerque entró a lanzar por Juan Sandoval. Mora robó segunda y en esa situación terminaron de bolear a Camargo. Tocó el turno a Ronny Rodríguez, que había fallado en sus cuatro primeros presentaciones al plato y a la quinta fue la vencida. Rodríguez conectó un inatrapable por el jardín de la derecha ante Alburquerque con el que se definió la victoria aguilucha.

“En el turno anterior (el noveno episodio) tuve un buen contacto y (el segunda base del Escogido) Rafael Ynoa estaba colocado en forma cómoda. Pero esta vez pude colocar la bola hacia la derecha. Un salider de Albuerquerque”, señaló Rodríguez, quien batea .186 en esta ronda semifinal. “Le dije a (el mánager de las Águilas) Lino (Rivera) que crea en su gallo, que yo sé lo que doy. El que es fanático de las Águilas no puede poner en duda el equipo de nosotros”, agregó el héroe del partido, quien en el encuentro estaba colocado de séptimo bate y comenzó en el jardín derecho y terminó en la tercera base. “Soy un pelotero que viene siendo utility en los últimos cuatro años, en Estados Unidos y aquí en República Dominicana, donde el mánager me necesite ahí estaré”, expresó el jugador al ser entrevistado por la transmisión de TV de las Águilas.



Source link