Las cuentas de Celta y Leganés para evitar el descenso y quedarse en Primera División

0
39

La temporada 19/20 de LaLiga se encuentra en su tiempo de descuento particular y, pese a que el Real Madrid ya se ha proclamado campeón y los puestos de Champions ya están finiquitados desde hace alguna jornada, aún quedan varias posiciones claves por decidirse.

Una de ellas es de las menos queridas: la decimoctava, también conocida como la primera que condena a los equipos al descenso a la Segunda División. Los otros dos cupos ya pertenecen a Espanyol y Mallorca, y dos equipos se juegan acompañarles a la categoría de plata.

El primero de ellos es el Celta, todo un histórico de LaLiga que ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, sobre todo tras el emocionante proyecto que planificaron el verano pasado con jugadores como Rafinha o Denis Suárez para acompañar a Iago Aspas.

Los celestes son decimoséptimos, un punto por encima de la zona roja de la tablan y se enfrentan al Espanyol, ya descendidos y en última posición. Por lo tanto, dependen de sí mismos para seguir en Primera, y una victoria les dejará automáticamente en la categoría. Sin embargo, si se dejan algún punto, tendrán que tirar de calculadora y app de resultados.

El otro equipo en discordia es el Leganés. Los de Javier Aguirre parecían los primeros deshauciados en LaLiga, pero tras haber pasado prácticamente toda la temporada en puestos de descenso, cualquier pepinero hubiera firmado llegar a la última jornada con opciones de salvarse.

Sin embargo, estos dependen de cualquier pinchazo del Celta para conservar la categoría, teniendo que ganar sí o sí en su partido contra el campeón, el Real Madrid.

El supuesto más cruel puede salir en contra de los madrileños. El ‘Lega’ cuenta con ‘medio punto menos’ que su rival, ya que el Celta tiene el gol average particular a su favor, gracias a los goles fuera de casa: 3-2 en Butarque y 1-0 en Balaídos.

De ese modo, si el Celta pierde y el Leganés ‘solo’ consigue un empate contra el Real Madrid, no habría sorpasso y los del sur de la capital bajarían a segunda división. De manera simplificada: