Las dos agredidas en Barcelona por apoyar a La Roja, invitadas por Méndez de Vigo a la Eurocopa

0
228

EFE

  • Las jóvenes aseguran haber recibido dos invitaciones del ministro de Educación, Cultura y Deportes para asistir al partido de debut de la Selección en Toulouse.
  • Agradecidas con las numerosas muestras de apoyo que recibieron tras el ataque, han explicado que creen que no podrán acudir «pero nos vale el gesto».
  • Los Mossos lograron identificar a algunos de los causantes de numerosas lesiones leves; son del entorno de los ultras de la Unió Esportiva Sant Andreu.

Las dos mujeres que la pasada semana fueron agredidas en Barcelona por mostrar su apoyo a La Roja aseguran haber recibido dos invitaciones del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para asistir este lunes en Toulouse al partido de debut de la selección española.

Según publica El Mundo, las dos mujeres y el resto de seguidores de la selección española de fútbol que la pasada semana fueron agredidos en el barrio de Sant Andreu de Barcelona han instalado nuevamente una carpa para reclamar la instalación de una pantalla gigante para poder seguir los partidos de La Roja.

Las dos agredidas han agradecido las muestras de apoyo recibidas tras el ataque y han explicado que el ministro Méndez de Vigo se ha puesto en contacto telefónico con ellas para agradecerles el apoyo a la selección y ofrecerles dos entradas para asistir al primer partido del equipo de Vicente del Bosque. «No sé si podremos ir, pero nos vale el gesto», ha asegurado Ruth, una de las agredidas.

Delitos de odio

El ataque se produjo la pasada semana en una carpa instalada en la confluencia de la avenida de la Meridiana y el paseo de Fabra i Puig, cuando dos grupos de jóvenes las zarandearon y las tiraron al suelo, causándoles heridas leves.

Al parecer, según publica el rotativo, los Mossos han logrado identificar a algunos de los agresores, que son del entorno de Los Desperdicis, los ultras de la Unió Esportiva Sant Andreu, aunque aún no se han producido detenciones.

Las dos mujeres y una tercera persona que se encontraba en la carpa en el momento de la agresión han denunciado los hechos y la Fiscalía especial contra delitos de odio ha abierto una investigación.

Según El Mundo, los organizadores de la campaña a favor de la selección española disponen ya de los 20.000 euros necesarios para colocar la pantalla gigante desde la que seguir los partidos de La Roja, pero sólo darán a conocer el lugar en el que la instalarán cuando el equipo pase a cuartos de final.