web
statistics
Noticias

Las dudas asaltan a la Roja antes de la Eurocopa

Las dudas asaltan a la Roja antes de la Eurocopa

20MINUTOS.ES

  • El traspié ante Georgia hace saltar las alarmas.
  • ¿En qué falla España? ¿Llega realmente bien la selección?
  • El exjugador José Emilio Amavisca comenta algunos de los ‘pecados’ de la Roja.

España sembró dudas tras tropezar en Getafe ante Georgia, la selección 137 del mundo en el ránking FIFA. Un error defensivo le costó la derrota a los de Del Bosque, que después fueron incapaces de marcar ante Georgia.

Algo que, a pocas horas de arrancar la Eurocopa, hace saltar las alarmas en torno a la Roja. Pero, ¿hay motivo para la preocupación? ¿Llega realmente preparada? ¿Pasará de nuevo lo mismo que en el Mundial de Brasil 2014?

Estos son los siete pecados de la selección antes de arrancar la Eurocopa.

No ve puerta. El gol sigue siendo una de las aseignaturas pendientes de los de Del Bosque. Aunque parecía que con Nolito se había aprobado en esta cuestión, la sequía ante Georgia evidenció que nada más lejos de la realidad. Falta un referente en el ataque. “Fuimos campeones del mundo con un gol por partido y es probable que con eso ahora no nos valga”, dice a 20minutos el exjugador José Emilio Amavisca.

¿Tiene alternativas? Del Bosque prueba con alternativas en el equipo pero no siempre funcionan. Sin Iniesta, el juego de España es menos vistoso, menos preciso.

Errores defensivos. La defensa de España está clara: Ramos, Piqué, Alba y Juanfran. Estos dos últimos son laterales de largo recorrido, pero no deben olvidarse de que su principal misión es defender. Un error en la zaga le costó el partido a España ante Georgia. Despistes que te pueden costar una Eurocopa.

Ausencia de referentes. España está haciendo el relevo generacional de hombres clave como Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa o Carles Puyol. Los veteranos —Casillas, Piqué, Iniesta…— deben dar un paso adelante y lograr que los nuevos valores para que la mezcla salga perfecta.

La portería. Sigue el debate en la portería. De Gea jugó el último amistoso, pero se han ido rotando y la decisión del salmantino de cara a la Eurocopa sigue siendo una incógnita. ¿Confiará en la veteranía de Casillas o apostará por el futuro de De Gea?

¿Falta de ambición? España es la actual campeona de Europa y, aunque busca en Francia lograr la tercera corona consecutiva, un hecho insólito en la historia del fútbol, lo ocurrido en el Mundial de Brasil debería ser ejemplo claro de que no puede haber relajación ni, mucho menos, falta de ambición.

El cansancio y las lesiones. La temporada ha sido larga, y las finales europeas tuvieron una enorme presencia de equipos y jugadores españoles, lo que puede pasarle factura en forma de cansancio físico a los integrantes de la Roja. Ante Georgia, no jugó Morata “para no cargarlo”, admitió Del Bosque. El delantero sufre unas molestias en los isquiotibiales que no revisten, en principio gravedad, y no evitarán que sea titular en el debut ante la República Checa.

Todos a por España

Pero no todo es negativo y Amavisca apunta a un detalle importantísimo: “Siempre marca el ritmo de partido, se juega a lo que quiere España”.

El lunes será la prueba de fuego para la Roja ante República Checa, que significará el debut de España en el torneo. Para entonces, Del Bosque habrá tenido que despejar las dudas surgidas ante Georgia, el partido que frenó en seco la que parecía una maquinaria perfectamente engrasada tras las victorias ante Bosnia y Corea del Sur.

Pese a todo, España sigue siendo una de las grandes favoritas a la victoria, será la selección a destronar en la Eurocopa, de la que es actual bicampeón.

Con Luis Aragonés en la Eurocopa de Suiza y Austria comenzó todo. En 2008, España inició un reinado continental que todavía no ha finalizado. El gol de Fernando Torres que le dio el título ante Alemania en aquel torneo y la exhibición frente a Italia en la final de 2012 en Kiev han marcado un dominio incontestable en el torneo continental.

Noticias

More in Noticias