web
statistics
Noticias

Las lluvias obligan a suspender clases en municipios de Valencia y a cerrar el puerto de Sagunto

Las lluvias obligan a suspender clases en municipios de Valencia y a cerrar el puerto de Sagunto

AGENCIAS

  • Además, se ha cerrado al tráfico la CV-598, a la altura de Montesa.
  • El fuerte viento ha obligado a clausurar el puerto de Sagunto.
  • Cádiz, Málaga y Valencia amanecen en alerta naranja por lluvias.
  • Educación ha suspendido clases en centros de Anna, Xeraco, Chella y Beneixida, en la mitad sur de la provincia de Valencia.

 La lluvia que cae en la Comunitat Valenciana ha obligado a suspender algunas clases en diversos centros de la provincia de Valencia, en concreto en los municipios de Anna, Xeraco, Chella y Beneixida, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

Además, las fuertes precipitaciones que están cayendo sobre la comunitat Valenciana han obligado a cerrar al tráfico la CV-598, a la altura de Montesa (Valencia), desde el kilómetro 3,5 en ambos sentidos, así como el puerto de Sagunto por fuerte viento desde las 7.00 horas de este lunes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Este lunes el litoral sur de Valencia está en alerta naranja, riesgo importante, por fuertes lluvias mientras que el resto de la provincia de Valencia, el norte de Castellón y el litoral norte de Alicante en alerta amarilla.

Mientras en los centros educativos de las provincias de Alicante y  Castellón no se han producido hasta el momento incidencias que hayan obligado a parar la actividad escolar, en la de Valencia se han suspendido en el CEIP Ramón y Cajal de Anna, el IES Mondúver de Xeraco, el CEIP Juan Lacomba de Chella solo las aulas de Infantil y el CRA de Beneixida.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà señalan que los centros educativos que lo requieran tienen que comunicar posibles problemas por lluvias a las respectivas direcciones territoriales de Educación, donde se determinarán las acciones y decisiones pertinentes en cada caso en coordinación con los ayuntamientos.

Normalidad en otros centros educativos

Por su parte, algunos de los centros de la ciudad de Valencia que han presentado más problemas por las lluvias, como el CEIP 103 (donde en las últimas semanas ha habido que suspender dos veces las clases) y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, con asignaturas suspendidas durante toda la semana pasada y más de 700 alumnos afectados, este lunes se está desarrollando la actividad normalmente, según han informado fuentes del departamento de Campanar.

Noticias

More in Noticias