Las mejores marcas de televisores, según la OCU

0
76

La compra de un televisor supone una importante inversión en la que hay que tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la opción más adecuada. ¿Qué funcionalidades necesitas? La calidad y resolución de la imagen, el sistema de sonido, el tamaño de la pantalla, las aplicaciones integradas o la conectividad a Internet son algunas de las prioridades más demandadas por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo televisor.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con la colaboración de las organizaciones de consumidores europeas, realiza análisis detallados de los distintos modelos de televisores para saber cuáles son las mejores marcas disponibles en el mercado.

De esta manera, en base a los resultados de 556 modelos analizados, la OCU concluye que los televisores de las marcas LG y Samsung son los que presentan, a nivel general, la mejor calidad.

Así, la puntuación promedio más alta de todos los televisores analizados de una misma marca es la de LG, que obtiene 70 puntos sobre 100, seguida de Samsung, con 68 puntos. «En el extremo opuesto encontramos una de las marcas más vendidas en España, TD Systems, que destaca por su baja calidad», indica la OCU. El ranking de marcas y su puntuación es el siguiente:

Según los últimos análisis realizados por la OCU y por la International Consumer Research and Testing (ICRT), los primeros puestos de este ranking lo ocupan modelos del año pasado.

Así, los televisores LG OLED del año 2019, concretamente las series C9, B9 y E9, destacan sobre los modelos de este año (CX 5 o CX 6). Del mismo modo, en la marca Samsung «se ha comprobado que las series Q80 y Q70 del año pasado tienen mejor puntuación que sus equivalentes de este año, las Q80TA y Q70TA. También ocurre con las series RU70/71, de mejor calidad que sus equivalente TU70/71″.

Por tanto, desde la OCU señalan que elegir un modelo anterior es una buena opción de compra, ya que «la calidad de los modelos más nuevos no es mejor que los de otros del año anterior». Además, los precios serán más económicos.

Este es uno de los aspectos más importantes para los consumidores. En este sentido, «los modelos OLED son mejores que los QLED y LCD», en relación a la resolución de la imagen. Según el análisis, estas son las cinco mejores marcas de venta en Europa según la calidad de la imagen:

A nivel general, tal y como señala la OCU, la marca LG es de las mejores valoradas en cuanto a la calidad del sonido, al igual que Samsung y Metz.

El análisis también comprende la facilidad de la instalación, el uso o la guía electrónica de programas en los televisores. Así, las cinco marcas más destacadas son las siguientes: