Las reacciones de los protagonistas a las polémicas arbitrales

0
8

|

  • El clásico estuvo marcado por un buen número de jugadas polémicas.
  • La expulsión de Sergi Roberto, la falta de Suárez a Varane en el 2-1 y el penalti de Alba a Marcelo, lo más destacado.

El Barcelona – Real Madrid, a pesar de ser intrascendente en términos de clasificación, ha dejado un puñado de jugadas polémicas desde el punto de vista arbitral. Desde una posible expulsión de Bale por pisotón a Umtiti, pasando por la roja a Sergi Roberto, una gol anulado al Barça por fuera de juego justo de Rakitic, la falta de Suárez a Varane en el gol de Messi o la jugada más polémica: un claro penalti de Jordi Alba no señalado sobre Marcelo. Esto es lo que han opinado los protagonistas de las jugadas:

Emilio Butragueño, en los micrófonos de Movistar Plus, ha dejado claro que el árbitro no ha estado acertado, aunque no se ha mojado sobre si ha sido decisivo en el resultado: “No nos gusta hablar de los árbitros pero el segundo gol es falta muy clara a Varane y el penalti a Marcelo es extraño que no lo vea ni el linier. Cuando vea las jugadas pensará como nosotros. La de Bale con Umtiti, asumo que es amarilla”.

Luis Suárez, protagonista de la jugada del 2-1 al derribar a Varane, ha afirmado que “es un poco de falta. A veces los árbitros aciertan y a veces no. La expulsión de Sergi Roberto nos perjudicó un poco”, aseguró el uruguayo.

Casemiro ha asegurado que la jugada de Luis Suárez sobre Varane es “un poco dudosa, aunque el árbitro ha podido pitar un claro penalti sobre Marcelo”. Sin embargo, afirmó que “el empate no ha sido por el árbitro”.

Ernesto Valverde no ha querido entrar en polémicas, aunque ha dejado claro que “me extraña que le haya pegado en la cara, habrá que verlo en la tele”, mientras que Zinedine Zidane aseguró que el árbitro “quizás no estuvo todo lo acertado que debería.Es complicado y difícil pitar estos partidos pero ahora diga lo que diga, nada va ha cambiar el resultado”.