Lastra avanza que "en muy poquitos días" el Gobierno podrá derogar "la parte más lesiva de la reforma laboral"

    0
    5

    EUROPA PRESS

    • La portavoz del PSOE en el Congreso lo ha dicho en un acto en Extremadura.
    • Todas las noticias sobre la reforma laboral.

    La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha avanzado este viernes que “probablemente en muy poquitos días” el Gobierno pueda decir que ha “derogado la parte más lesiva de la reforma laboral”.

    Un anuncio que Adriana Lastra ha avanzado tras señalar que en la actualidad “hay mucho ruido” y “parece que la derecha no quiere que se sepa lo que estamos haciendo”.

    “No nos asusta ni la derecha azul ni la derecha naranja, porque nosotros no venimos aquí a resistir, a aguantar, venimos a vencer, a convencer“, como hacen en el Congreso de los Diputados, ha señalado Adriana Lastra, quien ha destacado que todos los días en la Cámara Baja “hay una mayoría social que empuja semana tras semanas a apoyar lo que estamos aprobando en el Consejo de Ministros”.

    Adriana Lastra se ha pronunciado de esta forma en la noche de este viernes en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el que también han participado el expresidente del Gobierno Felipe González; el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el exsecretario regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Hasta ahora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se escudaba en que no tenía mayoría suficiente como para derogar esta reforma, uno de los puntos a los que se comprometió en el pasado Sánchez cuando estaba en la oposición.

    Felipe González aboga por reformar “sin miedo” la Constitución

    Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha abogado este viernes por reformar la Constitución Española “sin miedo”, con el objetivo de “adaptar” la Carta Magna a la situación actual y “prepararla para el futuro”.

    En su intervención, González se ha mostrado en desacuerdo con aquellos que rechazan una reforma actual de la Constitución debido a la situación que se vive en Cataluña, ante lo que ha considerado que “es justo al contrario”, ya que “el secesionismo no puede condicionar al conjunto de los españoles para hacer lo que tienen que hacer”.

    Y es que, según ha considerado, “quedan muchos más desafíos por delante”, que es “lo que hace compleja la tarea de gobernar”, y ante los que ha reiterado la necesidad de “reformar la Constitución” para que recoja, entre otras cosas, que España es un país de la Unión Europea que comparte su soberanía con Europa, algo que cuando se redactó la Carta Magna en 1978 “era impensable”.

    Se trata por tanto de una “anomalía”, que es “lógica por el desarrollo de los acontecimientos”, pero que “hay que corregir”, al igual que otras muchas, ha destacado Felipe González.