09/11/2016 22:20:26
El empresario, que vive hace varios años en aquel país, aclaró que no participó en la votación que dejó como ganador a Donald Trump, a quien conoció cuando trabajaba en el hotel Taj Mahal de Atlantic City.


El empresario y filántropo Leonardo Farkas salió a aclarar su postura ante las últimas elecciones de Estados Unidos, asegurando que pese a vivir durante varios años en el país no votó.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Farkas aclaró que por su origen húngaro, su nacimiento en Chile y su estadía en Norteamérica podía acceder a las tres nacionalidades, quedándose con la chilena.

“Soy primera generación en Chile y podría tener Nacionalidad Europea ya que mis padres nacieron en Transilvania, que en esos años era Rumania, aun cuando tanto los Farkas como los Klein son Húngaros ya que cuando nacieron mis 4 abuelos Transilvania era Hungría. Por el otro lado podría tener nacionalidad de EEUU ya que he vivido la mayor parte de mi vida ahí y tanto mi señora como mis 3 hijos nacieron allí, es decir 3 pasaportes”, expresó.

Tras esto, señaló que “sólo tengo a mucho orgullo y exclusivamente la nacionalidad Chilena, así que no voto en USA ni me interesa, al igual que no me interesa tener pasaporte de otro país, como a muchos que conozco”.

Farkas, quien nunca mostró una preferencia entre Donald Trump o Hillary Clinton, conoció al ahora presidente electo cuando se dedicaba a la música en el hotel Taj Mahal en Atlantic City. Incluso le ofrecieron hacer la versión local del reality “The Apprentice”, algo que el chileno no aceptó.