web
statistics
Noticias

Líder del ranking de la mayor red social mundial de vinos: "No porque tomes harto vino eres un borrachín"

Líder del ranking de la mayor red social mundial de vinos: "No porque tomes harto vino eres un borrachín"

06/10/2016 13:33:00
El chileno Homer Gac es un geriatra apasionado por esta bebida. En la plataforma Vivino registra 1.619 seguidores y ha probado casi 2 mil botellas.


Homer Gac es un geriata que tiene una pasión además de la medicina: los vinos. Y resulta que con el tiempo ha logrado ser el número uno de Chile en el ranking de la mayor red social del mundo de amantes del vino, Vivino.

Desde 2012 ha sumado 1911 botellas que ha probado, criticado o sugerido en la misma plataforma que suma 19 millones de usuarios en el mundo y a la fecha tiene 1.619 seguidores.

“La opinión de la gente es mucho más real que la de los críticos que han probado sólo una muestra de los mejores vinos, que estás sesgados. Tengo amigos a los que les creo mucho más que a los críticos“, precisó.

En entrevista con La Segunda, el especialista valoró el uso de las redes sociales, “están haciendo que extranjeros con poder adquisitivo conozcan vinos chilenos caros. Si las viñas se dedican a entrar al mundo de las redes sociales, mucho más democráticas donde existe gente que a través de smartphones tiene la posibilidad de conocer nuevas cosas”.

Participar en Vivino le ha permitido crear comunidades en donde se juntan en casas a catar vinos, donde también han invitado a extranjeros a las sesiones.

Eso sí, Homer confesó que “tomar en exceso siempre es malo, pero una o dos copas al día está comprobado que alarga los años y mejora la calidad de vida, no porque tomes harto vino eres un borrachín”.

Y en cuanto a alguna recomendación, el geriatra dijo que no existe la certeza de que un vino sea bueno, “porque en gustos no hay nada escrito”. Pero de igual manera, se la jugó con el syrah de Satarry Night, “viene de María Pinto y lo hace una familia con mucho cariño”.

Noticias

More in Noticias