Lío en la Supercopa: El Sevilla denunciará al Barcelona si supera los tres extracomunitarios

0
9

SPORTYOU

  • El club hispalense habla de una circular repartida por la RFEF en la que se deja bien claro que solo se permiten tres extracomunitarios. 
  • Sin limites de extracomunitarios para la Supercopa, según la RFEF.
  • El Sevilla se queja del formato de la Supercopa: a un partido y en el extranjero.

Ya hay lío. La nueva temporada todavía no ha arrancado en el fútbol español y la cosa ya está enredada. Y es que, tras el comunicado oficial que envió este sábado la Federación en el que avisaba que no existía límite de extracomunitarios para la Supercopa, el Sevilla contestó mediante una nota oficial para protestar y avisar de que buscaría reclamar alineación indebida si el Barça juega con más de tres.

Una queja por parte del Sevilla que evidencia la tensa relación entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el del Sevilla, José Castro, surgida precisamente de esta final en la que por problemas de calendario se jugará a partido a único y, por primera vez, en el extranjero. Dos decisiones que no sentaron nada bien al conjunto hispalense y que dejó algún que otro rifirrafe entre ambos presidentes.

“El Sevilla está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición” explicó el comunicado de la entidad sevillista que además añadió que tomarán medidas en caso de que el Barça incumpla la última circular: “El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida“, concluyó.