Lluvias incomunican comunidades de Montellano en Puerto Plata

    0
    12



    PUERTO PLATA. Varias comunidades rurales del municipio de Montellano quedaron incomunicadas este fin de semana luego de que la crecida del río Camú hiciera colapsar parte de la estructura del puente del sector Pancho Mateo y que también fue afectado en las inundaciones del año 2016.

    Los sectores incomunicados son Severé, los Pérez, los Gómez, Pancho Mateo, Mosoví, Caraballo y los Ciruelos.

    Wascar García, director provincial de la Defensa Civil informó que ayer fue habilitado un paso provisional por la comunidad de Cangrejo, para facilitarle a los moradores de los sectores afectados que puedan comunicarse con las demás localidades de la provincia.

    Mientras tanto, empleados de una empresa privada a la que se le adjudicó la reconstrucción del puente, permanecen en el lugar trabajando, aunque no informaron el tiempo que les tomará terminar la obra, que lleva varios meses.

    Por otro lado, residentes en las comunidades de La Cana y La Escalereta solicitaron al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones agilizar los trabajos del puente de esa zona y que con las precipitaciones del fin de semana sufrió un hundimiento en el pavimento de la carretera.

    “En la cercanía del puente residían varias familias, pero ante los constantes derrumbes tanto de la carretera como en las proximidades del puente, tuvieron que abandonar sus viviendas”, refirió Wilson Peña Díaz.

    Durante el fin de semana, las prolongadas lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos, arroyos y cañadas en esta provincia, pero las autoridades de los organismos de socorro no reportaron personas lesionadas.

    Asimismo, los fuertes vientos derribaron un frondoso árbol en la urbanización Gregorio Luperón, donde tampoco hubo daños materiales ni humanos.

    Ante los pronósticos de que proseguirán las lluvias, el gobernador provincial activó el Comité de Mitigación y Respuestas a los eventos naturales.



    Source link