Lola Gallardo deja la concentración de la selección tras un resultado "no negativo" en la prueba del coronavirus

0
555

La guardameta del Real Madrid María Isabel ‘Misa’ Rodríguez se incorpora a la selección española femenina de fútbol en sustitución de Lola Gallardo, que tuvo que abandonar concentración del equipo tras los resultados de las pruebas PCR que se practican a las futbolistas y que no han resultado totalmente negativas.

Misa Rodríguez, nacida hace 21 años en Las Palmas de Gran Canaria, llega por primera vez al equipo nacional absoluto para el partido del sábado en Moldavia en la fase de clasificación para la Eurocopa. Antes fue internacional sub-19.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes la baja de Lola Gallardo y señaló que «a pesar de que esto no supone ningún riesgo para las personas con las que ha tenido contacto en la concentración, las recomendaciones de la UEFA aconsejan no acudir al estadio si el resultado no es totalmente negativo, requisito, además, para entrar en Moldavia».

Lola Gallardo ya pasó la COVID 19, que se le diagnosticó en su club, el Olympique de Lyon francés, a primeros de agosto y tras pasar la enfermedad volvió a jugar y participó en la Liga de Campeones femenina, en la que logró el título al vencer en la final al Wolfsburgo alemán

Los test previos al inicio de la concentración realizados por su club fueron negativos y en las pruebas realizadas en la concentración con la selección española la jugadora ha tenido unos resultados no negativos, con presencia de anticuerpos Ig G, por lo que los servicios médicos del equipo han decidido que abandone la concentración hasta su total recuperación.

El equipo que dirige Jorge Vilda está concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el partido que disputará contra Moldavia el próximo día 19 dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra.