web
statistics
Deportes

Los 10 mejores derbis entre Real Madrid y Atlético de este siglo

Los 10 mejores derbis entre Real Madrid y Atlético de este siglo

20MINUTOS.ES

  • Recordamos los momentos más inolvidables de los derbis de los últimos años.
  • Real Madrid y Atlético se miden este martes en la ida de las semifinales.
  • Pocos supervivientes en el Atlético tres años después de la final de Lisboa.

Un derbi siempre es un partido especial, pero hay algunos que perduran en la memoria aun con el paso de los años. Real Madrid y Atlético han dejado duelos espectaculares en los últimos años en los que unas veces han reído los merengues y otras los colchoneros.

Estos son los 10 que, posiblemente, sean los más destacados de este siglo:

Victorias del Real Madrid

– Final de la Champions 2014. La ansiada Décima llegó gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento que llevó el partido a la prórroga. En el tiempo añadido, sentenciaron Bale, Marcelo y Cristiano.

– Final de la Champions 2016. Parecía imposible que se volviera a repetir un derbi en una final de la Champions, pero solo pasaron dos años hasta el siguiente. Un partido agónico que se decidió con el fallo de Juanfran y el acierto de Cristiano.

– El gol de Chicharito en cuartos de 2015. Esta vez, ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final de la Liga de Campeones, y también hubo victoria de los blancos. Solo hubo un gol en la eliminatoria, obra de Chicharito.

– El gol de Ronaldo a los 140 segundos. Aquel partido de 2004 comenzó con un increíble gol de Ronaldo a los xx segundos de partido tras hacerle un caño a Simeone.

– Hat-trick de Cristiano en 2016. Esta temporada, en el partido de Liga de la primera vuelta, tres goles de Cristiano Ronaldo dieron los tres puntos a los madridistas.

Victorias del Atlético de Madrid

–  Final de la Copa del Rey de 2013: En el Bernabéu, el Atleti dio la sorpresa en una final en la que no era favorito. El Real Madrid falló numerosas ocasiones, el partido se fue a la prórroga, y en ella un gol de Miranda dio el título a los colchoneros.

–  4-0 en Liga: victoria muy contudente la cosechada por los colchoneros en aquel partido liguero de 2015 (7 de febrero). Marcaron Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic en un auténtico descalabro del equipo entonces dirigido por Ancelotti.

–  Victoria en la Supercopa 2014. Se enfrentaron el campeón de Liga (Atlético) y el de Copa (Madrid). En la ida en el Bernabéu, un gol de Raúl García dio a los rojiblancos un valioso empate. La vuelta acabó con un 1-0 (gol de Mandzukic) con el que los rojiblancos, unos meses después de perder la final de la Champions, se tomaban una pequeña venganza.

– Doblete de Torres en la Copa de 2015. Dos goles de Fernando Torres en el partido de vuelta de octavos en el Bernabéu dieron la clasificación a los rojiblancos. El Niño marcó en el primer minuto de cada periodo.

–  Gol de Hasselbaink. En la temporada 1999/2000, dos goles de Hasselbaink dieron el triunfo a los de Sacchi. Pese a ello, el Atlético acabó bajando a Segunda.

Deportes

More in Deportes