Los errejonistas ganan a los pablistas la primera batalla en la lucha por Madrid

    0
    51

    20MINUTOS

    • El equipo oficialista que encabeza a Espinar se ha impuesto en un único documento, con 5.628 votos.
    • Tania Sánchez y Rita Maestre han ganado en los otros diez textos presentados.
    • Nuevo desencuentro público entre Iglesias y Errejón por la estrategia en Podemos.

    Adelante Podemos con la Gente, el equipo afín a las tesis de Íñigo Errejón y encabezado por Rita Maestre, Tania Sánchez y José Manuel López, ha ganado las votaciones de todos los documentos presentados a la asamblea ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid (11), salvo en el documento político-estratégico, uno de los más importantes.

    De esta forma, los inscritos de Podemos que han votado estos días han elegido por una corta mayoría los documentos de Adelante Podemos en los Órganos autonómicos (48,82%), Estructura Territorial (49,93%), Participación y Transparencia (49,37%), Financiación y contratación (51,22%), Municipalismo y CUP (49,05%), Relación con otros partidos (50,91%), Acción Institucional (49,87%) e Igualdad (50,7%).

    En cambio, el documentos sobre el proyecto político-estratégico ha ganado, con 5.628 votos, Juntas Podemos, el equipo oficialista de Ramón Espinar e Isabel Serra, con el 45,9% del total.

    En Garantías y resolución de conflictos se presentó un documento consensuado entre todos los equipos, que ha sido aprobado por la unanimidad de los inscritos.

    En los últimos días, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido enfrentamientos públicos con su número dos, Íñigo Errejón, por la estrategia y el control del poder dentro de la organización.