Los Mossos desalojan dos AVE en la estación de Sants de Barcelona por un artefacto sospechoso

    0
    1

    20MINUTOS.ES

    • Adif confirma que se ha reestablecido el servicio en la estación.
    • El servicio de AVE se presta parcialmente por el momento.
    • La Policía desaloja la estación de Atocha en Madrid.

    Los Mossos d’Esquadra han desalojado este miércoles a las 08.00 horas dos trenes en las estación de AVE de Sants de Barcelona por la presencia de un posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

    Seguridad de ADIF ha localizado un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta, a través del escáner, por lo que se ha procedido a la activación del protocolo de seguridad TEDAX y se están realizando las comprobaciones en las vías 3 y 4.

    “Hemos recibido aviso sobre las 8 de la mañana. Seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.
    Se continúan las comprobaciones. Sigan fuentes oficiales y no difundan rumores ni información no contrastada”, ha señalado a través de la red social.

    Agentes de los Mossos también han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados, han hecho un recorrido por los vagones y el servicio de circulación ha sido reestablecido parcialmente. En concreto, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.

     

    Desalojo en Atocha

    Instantes después, la Policía ha desalojado a los viajeros de la estación de Atocha, por un motivo que aún no ha trascendido.