web
statistics
Noticias

Los obispos dicen que con 13 TV quieren influir y no perder dinero

Los obispos dicen que con 13 TV quieren influir y no perder dinero

EFE

  • José María Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha defendido la participación de la Iglesia en 13 TV como socio mayoritario.
  • Sobre las supuestas pérdidas de 70 millones de euros del canal de televisión 13 TV asegura que no son pérdidas sino una inversión económica.
  • “La Iglesia no va buscando privilegios, sino los mismos derechos que los demás a expresarnos con libertad” y a llevar a cabo la “misión evangelizadora”.

El portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha defendido la participación de la Iglesia en 13 TV como socio mayoritario y ha subrayado que los medios de comunicación están “para ganar dinero y para influir”.

Así lo ha afirmado en el transcurso de un desayuno informativo con el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, al ser preguntado por las supuestas pérdidas de 70 millones de euros del canal de televisión 13 TV, cuyo socio mayoritario es la CEE.

Gil Tamayo ha asegurado, no obstante, que no se trata de 70 millones de pérdidas, sino de una inversión económica que la Conferencia Episcopal realiza “con toda la legitimidad” que tiene, como cualquier otra institución, de acceder a un medio de comunicación.

En este sentido, ha pedido “el mismo respeto” que se tiene con cualquier otra institución y ha aclarado que “la Iglesia no va buscando privilegios, sino los mismos derechos que los demás a expresarnos con libertad” y a llevar a cabo la “misión evangelizadora”.

“Los medios se ponen para dos cosas, para ganar dinero y para influir, nosotros no queremos perder dinero, pero sí influir”, ha subrayado.

Por su parte, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano ha defendido que “el que la Iglesia tenga sus propios medios es uno de los principios de la democracia”.

“Cada uno debe velar por sus inversiones”, ha asegurado Viganò, que ha dicho que las pérdidas del Estado no son menos graves que las de la Iglesia. “Es el dinero de todos los contribuyentes, incluido el de los católicos”.

Además, ha señalado que 70 millones de euros, en términos absolutos es mucho, pero para una televisión “no es una cantidad estratosférica”. “Habrá que comprobar si se trata de una prioridad o no”, ha concluido.

Noticias

More in Noticias