Los sindicatos critican que el plan de emergencia no funcionó en Tarragona y convocan paros contra la precariedad

    0
    32


    El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de Catalunya reprochó que el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT) no ha funcionado, tras la explosión y posterior incendio ocurrido la tarde de este martes en la empresa Iqoxe, ubicada en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona).

    En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el sindicato ha criticado que no han saltado las alarmas de confinamiento: «CC OO ya denunciamos en reuniones con la Generalitat y la patronal que había problemas en su funcionamiento«.El secretario general de CC OO de Catalunya, Javier Pacheco, también ha criticado en un apunte en Twitter que el plan de emergencia no ha funcionado: «Indignados por volver a comprobar que el plan de emergencia no ha funcionado pese a denuncias que en verano hicimos al Govern», ha apuntado.

    Desde CC OO han convocado paros a las 12.00 horas de este miércoles en todas las empresas de los polos petroquímicos de Tarragona «en solidaridad con los compañeros heridos, el desaparecido en el accidente en IQOXE y la persona muerta y en denuncia de la precarización que influye en la seguridad, así como las ineficiencias del PLASEQTA«, reza el tuit publicado este miércoles por la mañana.

    También desde el sindicato UGT expresaron este martes «pesar por la víctima mortal de la explosión en Tarragona y apoyo a los heridos, a sus compañeros y solidaridad con las personas afectadas». En un tuit, desde UGT exigieron que se investiguen las causas de la explosión y la medidas de seguridad y prevención de la planta. El secretario general Pepe Álvarez expresó igualmente «toda mi solidaridad» con los afectados y «todo mi pesar» por la víctima mortal.

    Del mismo modo que CC OO, el sindicato UGT también ha convocado a todos los trabajadores del sector químico a un paro a las 12.00 horas a las puertas de sus empresas.