Los Tigres siguen la fiesta aniversaria al derrotar a las Estrellas; ganan por segunda noche corrida

0
1



SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey ganaron por segunda ocasión corrida en noche consecutiva al vencer a las Estrellas Orientales 7-4 en un partido que presentó varias alternativas para los dos equipos. El conjunto azul cumplió su anversario 111 el miércoles y lo celebraron con una victoria ante los Toros del Este. La noche del viernes, la rumba siguió.

Gio Urshela conectó un doble con las bases llenas empujador de tres en el séptimo episodio ante Joe Broussard y de esa manera el Licey recobraba el comando del partido, después de haberlo perdido en la parte de arriba de esa entrada, en la que los Tigres elevaron a la vez su cantidad de errores en la campaña, sector que encabezan. Cometieron dos errores en el juego, ambos en el séptimo.

En el octavo, el pitcheo azul, después de haberse caído en la séptima entrada se recuperó para mantener en control a las Estrellas, que ha tenido experiencia en regresar en la pizarra, después de estar en desventaja con el juego adulto.

El Licey (8-13), que se mantiene en el sótano, al menos se sacude de cuatro derrotas en igual cantidad de encuentros ante las Estrellas (10-11), en una noche en la que el abridor de los Tigres, Tommy Milone se mantiene infranqueable desde el montículo. El lanzador azul, aunque no ganó, tiró seis entradas completas de tres indiscutibles, un boleto y siete ponches para elevar a 28 su cadena de entradas corridas sin permitir carrera.

Para los Tigres es su quinta victoria en forma corrida jugando en el Quisqueya y con la derrota de los orientales y el triunfo de los Toros del Este (10-11) sobre los Gigantes del Cibao la noche de este jueves, se colocan a dos de la cuarta posición que comparten los dos equipos de la región oriental.

El partido lo ganó Luis Vásquez (1-0) que tiró dos tercios de entrada de un indiscutible, un boleto y un ponche. Jairo Asencio tiró un noveno de un sencillo y salvó su quinto juego. Perdió Román Méndez (1-1).

Los Tigres marcaron sus primeras dos carreras en el cuarto episodio. Pablo Reyes abrió con boleto recibido de Wes Parsons. Despés de un out Luis González entró a lanzar por Parsons y en el duelo de zurdos, Juan Francisco le ganó la batalla con con sencillo al central que permitió anotar a Reyes. Ramón Santos entró a lanzar por González y Jorge Bonifacio disparó sencillo al izquierdo que dejó hombres en las esquinas. Gio Urshela fue retirado con rodado por segunda y Roberto Pérez empujó la segunda vuelta azul con indiscutible al jardón izquierdo. Marlon Arias se encargó del montículo y después de un passed ball dominó a Sergio Alcántara con rodado de segunda a primera.

En el séptimo las Estrellas fabricaron sus cuatro vueltas. César Valdez sustituyó a Milone y Héctor Gómez le disparó sencillo por el shortstop y luego boletó a Hamlet Marte. Aneury Tavárez entró a correr por Marte. Orlando Calixte falló con toque de sacrificio y avanzaron los corredores. Tyler Gilbert vino a lanzar por Valdez. En esa situación Ángelo Mora conectó un rodado por terreno del lanzador, que estuvo cerca de hacer out en tercera a Gómez, en lugar de eso erró en el tiro y así se llenaron las bases. Audry Pérez entró a batear por Madera y Gabriel Arias vino por Gilbert. Pérez le conectó un doble al prado central que limpió las bases, en la acción Pérez fue puesto out al intentar extender el batazo a triple. El ataque siguió, luego de que Gustavo Núñez disparara sencillo al prado derecho. Eduard Santos vino a lanzar por Arias y Núñez se robó la segunda y siguió a tercera por error del receptor Pérez para después anotar por sencillo de Junior Lake al jardín central. Cristian Santana continuó con sencillo al central pero Santos ponchó a Frank Schwindell para cerrar la entrada.

En el séptimo, el Licey recuperó la ventaja con cuatro anotaciones ante tres lanzadores. Mike Kickham estaba en el montículo por los orientales. Después de poncharse Emilio Bonifacio, Dilson Herrera vino a batear por Julio Borbón y recibió boleto, lo que provocó la expulsión del receptor Audry Pérez, por el árbitro principal Scott Costello. Pérez entendió que había sido el tercer strike para Herrera. Ahí se abrió la brecha y Alberto Rosario entró a la receptoría por Pérez. Román Méndez vino a lanzar por Kichham. Pablo Reyes recibió boleto. Dawel Lugo disparó sencillo remolcador al jardín de la izquierda y anotó Herrera. El zurdo Mike Zagurski vino a lanzar ante Juan Francisco y lo dominó con elevado al central. Joe Broussard asumió la loma por Zagurski y boleó a Jorge Bonifacio para llenar las bases y Urshela le disparó un doble al prado derecho con el que remolcó a Reyes, Lugo y Bonifacio y así viró el marcador 6-4.

En el octavo, las Estrellas no se rendían. Después de fallar Gómez con rodado de tercera a primera, Aneudy Tavárez recibió boleto y Orlando Calixte conectó sencillo por la antesala, que Lugo no pudo manejar. Con dos en circulación vino el paño de lágrima azul, Génesis Cabrera que ponchó a Mora con tres lanzamientos y con Rosario al bate se produjo un doble robo y Calixte fue puesto out en segunda en el intento.

En el cierre de esa entrada Emilio Bonifacio conectón un jonrón ante Broussard para elevar la ventaja a 7-6.



Source link