Los últimos sondeos publicables en España no coinciden en qué bloque ganará

    0
    27



    El bloque de derechas ganaría las próximas elecciones generales españolas del 10 de noviembre, según los últimos sondeos que publican este lunes tres diarios españoles, si bien otro daría la victoria a las izquierdas, aunque ninguno de los dos tendría mayoría suficiente para gobernar.

    Dada la pluralidad de partidos políticos a escala nacional que se presentan a estos comicios con posibilidad de obtener escaño, ninguno tiene posibilidades en solitario de obtener votos suficientes para disfrutar de una mayoría absoluta parlamentaria, por lo que en toda la campaña se está hablando de bloques ideológicos.

    El formado por el PP (conservador), Ciudadanos (liberales) y Vox (ultraderecha) ganaría los comicios según los diarios ABC, La Razón y El Español, por un estrecho margen, si bien de El Mundo daría la victoria a las izquierdas, integradas por socialistas (PSOE), Unidas Podemos y Más País.

    Las encuestas de hoy son las últimas que se pueden divulgar antes de las elecciones del domingo 10, tal como marca la ley española.

    Según estos resultados, ninguno de los dos bloques obtendría la mayoría absoluta para gobernar (176 escaños), ya que ABC da entre 158 y 161 escaños al PP, Vox y Cs, y entre 151 y 157 a la izquierda; La Razón estima que las derechas sumarían entre 153 y 163 diputados y las izquierdas entre 150 y 158; y El Español, entre 150 y 166 y entre 147 y 162, respectivamente.

    El periódico El Mundo sitúa como ganadores a los partidos del bloque de izquierdas con entre 157 y 170 escaños y al de derechas les da entre 144 y 160.

    Todos coinciden en la subida del PP y sobre todo, de Vox, frente a la fuerte caída de Ciudadanos.

    El diario más leído, El País, daba ayer la victoria al gobernante PSOE, que bajaría de 123 a 121 diputados, mientras que los conservadores del PP pasarían de 66 a 91 diputados y Vox sería la tercera fuerza al pasar de 24 a 46 diputados.

    Los líderes políticos intentarán ganarse a los indecisos y combatir la abstención en el único debate de la campaña, que se celebrará esta noche y así poder romper ese hipotético empate técnico.

    Precisamente el bloqueo político y la falta de entendimiento entre los partidos tras las elecciones del pasado mes de abril, provocó la repetición electoral de este próximo domingo y, según las encuestas, todo parece indicar que se repetirá el mismo mapa electoral.



    Source link