web
statistics
Noticias

Luis Mesina de "No + AFP": "No estamos esperando a que se nos diga a todo que sí"

Luis Mesina de "No + AFP": "No estamos esperando a que se nos diga a todo que sí"

13/10/2016 10:44:46
El vocero de la coordinadora dio a conocer detalles de la marcha convocada para el domingo 16 y, apuntó sus críticas al gran acuerdo nacional sobre el tema de pensiones convocado por la Mandataria.

El vocero de la coordinadora No + AFP, Luis Mesina se refirió a la convocatoria a una marcha realizada por la agrupación para este domingo 16 de octubre.

En entrevista con Tele13 Radio, el dirigente dijo que la manifestación será desde las 11 de la mañana, y que la marcha partirá desde Los Héroes, con rumbo a Portugal con la Alameda. “Esperamos que acudan las familias como las veces anteriores”, indicó.

“La gente no está creyendo en las instituciones y eso es lo que la gente del Estado debería tomar en cuenta.No deberían seguir tratando de hacer política sin tomar en cuenta el movimiento ciudadano” indicó el vocero de No + AFP.

Sobre las medidas anuciadas por la presidenta Michelle Bachelet, entre ellas el 5% de cotización adicional, Mesina sostuvo que “no resuelven el problema de las pensiones. El periodo electoral para la clase media, no resuelve el problema salarial de los trabajadores de clase media. Acá hay una tomadura de pelo porque hay que tomar el tema en serio”.

Además responsabilizó directamente a la Mandataria en las dificultades que, a su juicio, tiene el acuerdo nacional al que llamó la jefa de Estado. “La Presidenta hizo un llamado al gran acuerdo nacional, ese gran acuerdo no se si fue sólo declaraciones porque no ha respondido. El 31 de agosto hicimos una propuesta, ella quedó de respondernos en dos semanas y aún no responde. Se tiende a hacer responsable solo al Ministro de Hacienda, pero en este caso la Presidenta es la responsable porque ella quedó comprometida”.

“No estamos esperando que nos diga a todo que sí. La propuesta de nosotros apunta a un sistema de reparto, no hay un país que tenga un sistema de reparto que haya quebrado. Va a seguir ocurriendo que la gente siga indignada”, dijo Mesina.

El personero, además sostuvo que “los problemas de envejecimiento se van a expresar en 35 años más. Hay una importante variables que no nos convence que tengamos que verlo hoy. Se pretende con caricatura desacreditar una propuesta, ahí estamos en un tema muy grave porque no se toman en cuenta”.

Noticias

More in Noticias