Luis Suárez marca en Champions más de un año después

    0
    11

    |

    • Logró el cuarto tanto de la goleada del Barça a la Roma en la ida de cuartos de final
    • No marcaba desde el 8 de marzo de 2017, en la histórica remotada ante el PSG

    Luis Suárez volvió a marcar en Champions League después de más de un año sin ver portería en la máxima competición europea. Logró el cuarto tanto en la goleada del Barça a la Roma (4-1) en la ida de cuartos de final, que deja la eliminatoria encarrilada para los hombres de Ernesto Valverde, a la espera de lo que ocurra en la vuelta en el Olímpico la próxima semana.

    La última vez que el uruguayo vio portería en la Champions League fue en la apoteósica remontada del Barça ante el PSG el pasado 8 de marzo de 2017. Aquella noche, una histórica goleada daba el pase a cuartos al equipo entonces etrenado por Luis Enrique que había encajado un sonoro 4-0 en París.

    El Barça, que se benefició en inicio de dos goles en propia puerta del rival, llegó al final del encuentro con un resultado de 3-1. Una buena renta pese al machón del tanto encajado que Luis Suárez convirtió en una dosis más de tranquilidad para la vuelta.

    La temporada no comenzó como se esperaba para Suárez que, en la jornada 11 de LaLiga, apenas llevaba tres goles. Sin embargo, logró encontrar el ritmo en el torneo doméstico. Europa, hasta este miércoles, era su asignatura pendiente.

    Ni un gol en diez partidos

    Un año y 27 días. Ese ha sido el tiempo que el nueve azulgrana ha tardado en volver a ver puerta en la competición europea.

    El Barça ha disputado diez encuentros desde aquella noche ante el PSG en Champions. Contra la Juventus en cuartos de final de la pasada temporada, eliminatoria en la que los azulgrana no lograron ni un gol.

    Este año, la fase de grupos les volvió a juntar y, esta vez, el Barça les devolvió el 3-0 sufrido la pasada campaña. Pero Suárez no marcó.

    Tampoco lo hizo ante Olympiacos ni Sporting de Portugal en ninguno de los dos enfrentamientos de la fase inicial. Ni ante el Chelsea en la goleada en Stamford Bridge de octavos.

    “También soy feliz cuando no marco”, dijo entre risas Luis Suárez a los micrófonos de BeIN Sports al término de la goleada ante la Roma. Pero la satisfacción, pese a ser un tipo feliz en cualquier circunstancia, es doble cuando, tras casi trece meses, volvió a encontrar la gloria del gol en la competición más importante a nivel de clubes.