Lula desde la cárcel: "Bolsonaro ganó solo porque no compitió contra mí"

0
13

07/12/2018 23:25:27
El ex presidente de Brasil, que está cumpliendo una condena de 12 años por corrupción, criticó al juez Sergio Moro, quien se sumará al gabinete del mandatario electo.


El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente está en la cárcel cumpliendo una condena de 12 años por corrupción, aseguró que el mandatario electo Jair Bolsonaro no hubiese ganado en una competencia ante él.

En una entrevista otograda a BBC a través de cartas, el líder del Partido de los Trabajadores aseguró que la victoria del ultraderechista solo se debió a que su candidatura fue negada por los tribunales electorales.

«Bolsonaro ganó solo porque no compitió contra mí (…) Yo fui condenado por ser el presidente de mayor éxito de la república y el que hizo más por los pobres», expresó.

Lula también arremetió contra el juez Sergio Moro, quien lo encarceló y que fue confirmado como integrante del gabinete del nuevo presidente.

«Moro sabía que si actuaba de acuerdo con la ley, tendría que absolverme y yo sería elegido presidente. Así que hizo política y no justicia y ahora se beneficia de ello», dijo.

El ex jefe de Estado reiteró su inocencia ante las denuncias por corrupción, asegurando que está preso «sin ninguna razón».