web
statistics
Noticias

Luz verde a la extradición de Alberto Chang desde Malta

Luz verde a la extradición de Alberto Chang desde Malta

10/06/2016 13:29:39
La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó que el dueño de Arcano venga a Chile a enfrentar a la justicia por supuestas estafas piramidales. También suscribió al delito de lavado de dinero y su detención previa.


La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó esta tarde cursar una orden de detención previa y extradición contra Alberto Chang, el cuestionado dueño del Grupo Arcano, que está en Malta.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, explicó que como no hay acuerdo de extradición con Malta, ahora serán las autoridades judiciales de ese país el que evalúe mandarlo a Chile. Eso sí, el persecutor destacó que la Corte suscribió a la existencia del delito de lavado de dinero y que con la orden de detención previa, Chang podrá estar detenido mientras Malta decide su futuro.

Chang fue formalizado en ausencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se acreditó que hay antecedentes suficientes para presumir que el empresario está involucrado en una serie de delitos como estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos. Según los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, los afectados por el llamado Caso Arcano llegan a cerca de mil personas y el monto defraudado llegaría a los US$ 100 millones.

Debido a la renuncia de su defensa, fue representado por un defensor público.

Hay que recordar que junto a Chang, también está siendo investigada su madre y socia Verónica Rajii, quien está en prisión preventiva luego de la revocación del arresto domiciliario total que le había sido decretado.

Noticias

More in Noticias