web
statistics
Noticias

Magallanes: horario permanente de verano podría aplicarse a partir del próximo año

Magallanes: horario permanente de verano podría aplicarse a partir del próximo año

10/10/2016 15:45:52
Así lo precisó el intendente de dicha región, Jorge Flies, quien argumenta su postura tras conocer un estudio encargado por el Gobierno. En él, se explica que dicha medida no tendría ningún impacto con el resto del país si se coordinan bien.


El debate por mantener el horario de verano en la Región de Magallanes continúa y el intendente Jorge Flies aseguró que era una posibilidad hacerlo real de forma permanente a partir del 2017.

Un estudio encargado por el Gobierno a la Universidad de Magallanes, concluyó que si no se cambia el reloj durante la época invierno, no debería afectar en las coordinaciones con el resto del país.

La autoridad regional señaló a Emol que en el área técnico y administrativa, el tener una hora diferenciada esos tres meses del año, “no tendría ningún impacto mayor, en el que nosotros ganaríamos mucho como región”.

En ese sentido, dijo que para alcanzar el objetivo de hacerlo permanente el 2017 es necesario “sensibilizar a todas las instituciones, servicios y grupos de intereses que componen el funcionamiento de la zona, como por ejemplo las aerolíneas”.

Noticias

More in Noticias